La masturbación periódica reduce el riego de desarrollar cáncer de próstata

ProstataInvestigadores australianos han determinado que los hombres pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de próstata mediante la masturbación debido a que determinados productos químicos que causan cáncer pueden acumularse en la próstata si los hombres no eyaculan regularmente.

Las relaciones sexuales por eso, no tendrían el mismo efecto protector debido a la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual, lo que sí podría aumentar el riesgo de cáncer en los hombres.

El estudio se realizó entrevistando sobre sus hábitos sexuales a más de 1000 hombres que habían desarrollado cáncer de próstata y 1250 que no.

El Dr Chris Hiley asegura que son unos datos plausibles, que claramente encontraron que los que habían eyaculado más en edades comprendidas entre los 20 y los 50 años fueron menos propensos a desarrollar el cáncer. El efecto protector es mayor mientras los hombres estaban en la veintena.

Concretamente, los hombres que habían eyaculado más de cinco veces a la semana reducían en un tercio las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata durante su vida.

Los investigadores sugieren que eyacular puede prevenir la acumulación de agentes cancerígenos en la glándula prostática previniendo así el desarrollo de un tumor maligno.

«Si estos resultados se mantienen, entonces es perfectamente razonable pensar que los hombres deberían ser animados a masturbarse», concluyó el Dr Hiley.

Fuente: BBC Science

  • By dada, abril 16, 2008 @ 4:42 pm

    manos a la obra

  • By ivan, abril 16, 2008 @ 8:28 pm

    Buenas noticias 😀

    jamas permitiria que productos quimicos se almacenaran en mi prostata

    por eso me sacrifico todos los dias

  • By daniel, abril 17, 2008 @ 4:53 pm

    ¡Ay que rico! Es la mejor noticia que he leido. Me propongo que nada interrupa mi terapia para evitar esta enfermedad!

  • By Gofredo, abril 17, 2008 @ 5:53 pm

    Una al dia no cuesta nada de hacersela… nuestro bien amado internet nos proporciona suficiente material para no aburrirnos y que siempre lo hagamos con algo nuevo.

    Ya saben amigos onanistas, denle al manubrio con ganas y con fuerza todos los días.

  • By MICHEL RAFAEL, septiembre 7, 2008 @ 6:31 pm

    HA, PUES QUE BIEN QUE SEA ASI, ESPERO QUE LO PUBLICADO EN ESTA PAGINA SEA VERDAD, EN ESTE MUNDO EXISTEN MUCHOS MISTERIOS Y MUCHAS RESPUESTAS UNAS DISTINTAS A OTRAS; EXISTEN TANTAS TEORIAS QUE CINCERAMENTE ME PONEN EN DUDAS Y NO SE ENQUIEN CREER. ¿EN DIOS?, ¿EN LA CIENCIA?, ¿EN QUIEN…?.

    SALUDOS Y QUE VIVAN LOS BUENOS HABITOS.

  • By pacorro, septiembre 17, 2008 @ 9:29 pm

    No os volváis puñeteros, pues que eso es pecado. Seguro que el coso ese que sacó esa noticia para justificar su adicción a las puñetas dice que es saludable. Más bien calzaos a vuestra mujer cuando haga falta en vez de darle a la manuela. Me cago en las puñetas.

  • By jo, octubre 7, 2008 @ 8:52 am

    ES LO MEJOR, Y SI TE LA HACEN MEJOR AUN
    PACORRO ERES UN REPRIMIDO

  • By jose angel, octubre 28, 2008 @ 2:57 am

    Y no abran inventado una maquinita, que sustituya la parte manual, por una mecanica
    mas placentera y que funcionara cada media hora
    esto si que seria calidad de vida

  • By leo, noviembre 2, 2008 @ 9:45 pm

    esta bien sin decir que es rico que sigan descubriendo mas cosas parar asi vivir un poco mas ha y los religiosos mejor calladitos «pecado he he»

  • By wilfredo, febrero 6, 2009 @ 3:35 pm

    esperemos que sea asi,pero estoy seguro casi al 90%de este ejercisio carnal produce una disminucion psico-memoria quiere decir que disminuye la capacidad de aprendisaje,por que los recomiendo mejores son las relaciones sexuales.cuidense

  • By Iger, marzo 13, 2009 @ 6:28 pm

    suena divertido jeje haa pero cuidado que esto crea desgaste fisico y espiritual… la mejor opcion es jugar en pareja y si no tienen pues busquence una no

Otros enlaces a esta entrada

  1. www.enchilame.com — abril 16, 2008 @ 2:54 pm

  2. copada.net — abril 16, 2008 @ 2:56 pm

  3. BaseNorte » Archivo del weblog » La masturbación masculina, buenos efectos para la salud — abril 16, 2008 @ 9:21 pm

  4. Felix J. Tapia » Eyacular puede prevenir la acumulación de agentes cancerígenos en la próstata — abril 18, 2008 @ 4:43 am

  5. La masturbación periódica reduce el riego de desarrollar cáncer de próstata « Queen On Live!!! — mayo 8, 2008 @ 8:11 pm