Desde esta pagina podes Compartir y guardar La dieta materna puede influir en el sexo de los bebés en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 24, 2008

La dieta materna puede influir en el sexo de los bebés

Escrito en: Antropología, Salud

GemelosSegún una reciente investigación la dieta que siguen las madres en el momento de la concepción de sus bebés podría condicionar el género de éstos. Muchas calorías y desayunos regulares aumentarían las probabilidades de engendrar varones y quizá por eso, haya descendido el número de nacimiento de niños en los países desarrollados.

El estudio ha sido realizado por investigadores de las Universidades de Exeter y Oxford y se centró en 740 mujeres embarazadas en el Reino Unido, a quienes se les solicitó un registro de sus hábitos alimenticios antes y durante las primeras etapas del embarazo.

Los investigadores descubrieron que el 56% de las mujeres con la ingesta más alta de energía propiciaba hijos barones varones, en comparación con el 45% entre las mujeres con menor aporte calórico.

El promedio de ingesta calórica para las mujeres que habían tenido hijos fue de 2413 por día, en comparación con 2283 calorías diarias para las mujeres que habían tenido niñas.

Las mujeres que tenían hijos también fueron más propensas a ingerir una cantidad mayor y más amplia gama de nutrientes, incluyendo potasio, calcio y vitaminas C, Ey B12, así como cereales para el desayuno.

Los investigadores concluyen diciendo que “se ha observado en algunos estudios con animales que incluso pequeños cambios en la dieta femenina puede afectar a la salud lo largo de la vida de la descendencia, por lo que es importante que la madre tenga una nutrición adecuada en el momento de la concepción ya lo largo de su embarazo.”

Fuente: BBC Science


Volver a: La dieta materna puede influir en el sexo de los bebés