Desde esta pagina podes Compartir y guardar ¿Hormigón en las pirámides de Giza? en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 24, 2008

¿Hormigón en las pirámides de Giza?

Escrito en: Arqueología

PirámideMás misterio se suma a las múltiples teorías existentes sobre la construcción de las pirámides de Egipto. La investigadora El investigador Linn W. Hobbs, profesor de materiales en el Massachusetts Institute of Technology, asegura que los antiguos egipcios podrían haber moldeado los bloques con que fueron construidas a partir de material sintético en vez de haberlos esculpido en canteras. Esto supondría la invención del hormigón 2000 años antes de lo que se creía actualmente.

Según los arqueólogos no hay evidencias de que las pirámides hayan sido construidas a partir de materiales sintéticos, pero Hobbs no lo tiene tan claro, y cree que los antiguos egipcios no sólo eran grandes ingenieros sino también expertos en materiales.

Esta innovación había ahorrado miles de horas de trabajo, y sería más creíble teoría de que no se utilizaron miles de esclavos trabajando sin parar para su construcción.

Hobbs concluye que “Tal vez los antiguos egipcios no nos dejaron tan sólo misteriosos monumentos y momias. Tal vez ellos inventaron el hormigón 2000 años antes que los romanos”, concluyó.

Vía | EspacioCiencia
Fuente: Boston Globe


Volver a: ¿Hormigón en las pirámides de Giza?