La sangre menstrual podría usarse para reparar corazones

CorazónLeo en el siempre interesante blog de Maikelnai que la sangre menstrual podría emplearse para tratar corazones dañados.

Esta sorprendente afirmación ha sido realizada por Investigadores de la Universidad Keio y del Instituto Nacional para la Salud y Desarrollo Infantil en Japón, basándose en un cultivo de células que se encuentran sólo en la sangre menstrual y que posteriormente se combinaron con células cardiacas de ratas.

Los resultados fueron sorprendentes, pasados 20 días, el 20% de estas células combinadas comenzaron a latir acompasadas, formando una capa de músculo cardiaco. Para hacernos una idea de la importancia de este experimento podemos compararlo con el éxito con las famosas células madre que se encuentran en la médula espinal, donde el porcentaje de éxito fue solo de un 0,2 o 0,3%.

Sin llegar a ser células pluripotenciales, las células tomadas de la sangre menstrual se convierten fácilmente en músculo, lo cual abre una nueva e interesante vía en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares o distrofia muscular.

Fuente: El Blog de Maikelnai

Otros enlaces a esta entrada

  1. La sangre menstrual podría usarse para reparar corazones | — abril 25, 2008 @ 8:50 pm