Desde esta pagina podes Compartir y guardar Encuentran el palacio de la reina de Saba en Etiopía en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 09, 2008

Encuentran el palacio de la reina de Saba en Etiopía

Escrito en: Arqueología

Palacio_reina_saba

Me ha marcado un gol… pido mil disculpas.

Gracias a todos los que habéis dejado un comentario avisando! Lo siento :(

Arqueólogos alemanes han encontrado los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la localidad de Axum, en Etiopía, y desvelado con ello uno de los mayores misterios de la antigüedad.

En el palacio, datado en el siglo X antes de nuestra era, se cree pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza, donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí.

Las investigaciones han revelado que el primer palacio de la reina de Saba fue trasladado poco después de su construcción y levantado de nuevo orientado hacia la estrella de Sirius. Los arqueólogos alemanes destacan que en ese palacio había un altar, en el que probablemente reposó el Arca de la Alianza, que según la tradición era un cofre de madera de acacia recubierto de oro.

También se han encontrado restos de sacrificios de reses vacunas, lo que también es una clara característica del culto a Sirius practicado por los descendientes de la reina de Saba, aseguran los descubridores.

Fuente: EFE


Volver a: Encuentran el palacio de la reina de Saba en Etiopía