Spray contra la timidez

TimidezA todos nos ha pasado en más de una ocasión sentir cierta timidez ante determinadas situaciones cotidianas. La responsable de esto es una hormona, que según unos investigadores de la Universidad de Zurich, se podría suministrar en forma de spray nasal y así aumentar la confianza en estas situaciones.

La revista Neuron publica que los investigadores lograron identificar los centros del cerebro que se activan cuando la persona ve traicionada su confianza, logrando suprimir esta actividad administrando al cerebro oxitocina (OT), un compuesto que ha sido llamado «hormona del amor». El hallazgo no sólo ofrece valiosa información sobre los procesos neurológicos involucrados en la confianza, sino que también podrían ayudar a entender y tratar trastornos sociales como las fobias y el autismo.

En la investigación se utilizaron voluntarios dispuestos a realizar un juego en el que ponían su dinero a manos de un inversor. Este podía decidir si obtenía ganancias o se quedaba el dinero deliveradamente.

Los voluntarios también recibieron dosis de spray nasal de OT o de un placebo. En el grupo del placebo, los participantes a quienes se traicionó su confianza se vieron menos dispuestos a invertir. Pero los jugadores que recibieron oxitocina continuaron entregando su dinero y confiando en los administradores.

Los científicos afirman que los resultados preliminares parecen prometedores, aunque se debe continuar investigando, sobretodo para tratar enfermedades como el autismo, enfermedad también relacionada al temor de las situaciones sociales y problemas para interactuar con los demás.

Fuente: BBC Ciencia

  • By Ariel, mayo 23, 2008 @ 10:32 pm

    manda unos litros para argentina!!!
    jajaja

  • By paelams, mayo 24, 2008 @ 7:24 pm

    Yo quiero unos cuantos por aca donde lo venden

  • By Grey, mayo 26, 2008 @ 3:06 pm

    ¿Quién huela esas hormonas se deja timar más facilmente?

    En cuanto las incorporen los departamentos de marketing de grandes superficies y bancos en sus sistemas de aire acondicionado no se libra del condicionamiento ni Dios.

    ¿que tipo de mascarilla hace falta para bloquear hormonas? ;-p

  • By Jose Piñeiro, junio 28, 2008 @ 2:18 pm

    Homre, yo creo que el experimento demuestra que ha cambiado la propension al riesgo, la toma de decisiones, la valoracion de las situacones…

    Pero lo que es la timidez, me da que no.

    En cualquier caso peligroso descubrimiento si lo pueden aplicar bancos, casinos, supermercados, etc…

Otros enlaces a esta entrada

  1. Spray contra la timidez | — mayo 23, 2008 @ 6:12 pm