Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubren microbios que viven a más de 1.600 metros bajo el fondo marino en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 26, 2008

Descubren microbios que viven a más de 1.600 metros bajo el fondo marino

Escrito en: Biología

TuberculosisUn grupo de científicos franceses ha logrado un sorprendente descubrimiento: microbios procariotas que viven a 1.626 metros bajo el fondo marino, Con más de un kilómetro de roca y cientos de metros de agua por encima, convirtiéndose en el hallazgo de vida a más profundidad que hasta ahora se ha realizado.

Los investigadores son del Instituto Universitario Europeo de la Mer y el descubrimiento se ha publicado en la revista Science.

Los científicos han encontrado a las poblaciones de procariotas (cuyas células carecen de núcleos) en sedimentos de una antigüedad de 111 millones de años localizados a 1.626 metros por debajo del fondo del Atlántico.

Estos microbios alcanzan a vivir a temperaturas de entre 60 y 100 grados centígrados, en ambientes que se caracterizan por tener fuentes de energía termales y altas concentraciones de metano e hidrocarburos.

El descubrimiento de estos microbios dobla el récord de 842 metros de profundidad que se tenía y se considera que estos procariotas son archaeas, las bacterias que se cree dieron origen a la vida en nuestro planeta hace aproximadamente cuatro mil millones de años y que son capaces de proliferar en estos ambientes sedimentarios abrasantes.

Esto es muy interesante porque se cree que el sedimento bajo el fondo marino contiene hasta dos terceras partes de los procariotas del planeta, además de tener que considerar la existencia de vida incluso en las mayores profundidades de la Tierra.

Fuente: EFE


Volver a: Descubren microbios que viven a más de 1.600 metros bajo el fondo marino