Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cáncer: a un paso de una vacuna en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 27, 2008

Cáncer: a un paso de una vacuna

Escrito en: Salud

Célula cancerosa 2Si me preguntaseis cual es la noticia que me gustaría publicar, sin duda, y a día de hoy sería esta: Por fin, se ha desarrollado una vacuna contra el cáncer.

A la espera de ese anhelado día, noticias como la que sigue son muy esperanzadoras, y se acercan al desarrollo de una vacuna específicamente dirigida a matar células cancerosas.

Según publica la revista Journal of Clinical Investigation, científicos británicos han logrado identificar una proteína de las células inmunes con la cual creen que se podrían aprovechar las propias defensas del organismo para atacar a un tumor. Desarrollando una vacuna dirigida específicamente hacia esa proteína, se podría enviar un mensaje al sistema inmune para que éste ataque a la célula invasora.

Lo han descubierto científicos del Cancer Research Institute en Londres, que además aseguran estar a un paso de poder producir esta vacuna. La proteína identificada por los científicos se encuentra solamente en un tipo de célula inmune llamada célula dendrítica, responsables de disparar el sistema de defensa del organismo cuando se ve amenazado por patógenos, organismos que causan enfermedades.

Con este hallazgo esperan que una vacuna sea capaz de dirigir esta proteína para que el sistema inmune ataque específicamente a las células cancerosas, y no sólo eso, también aseguran que se podría usar esta misma estrategia para atacar a otros patógenos, como el virus VIH o la malaria.

Sin duda, los resultados de esta investigación son un avance muy importante y esperanzador hacia el entendimiento de cómo crear vacunas contra el cáncer en el futuro.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Cáncer: a un paso de una vacuna