Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubren en la selva amazónica una nueva tribu que permanecía aislada en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 02, 2008

Descubren en la selva amazónica una nueva tribu que permanecía aislada

Escrito en: Antropología

Tribu_amazonas_2No es la primera vez que hablo de tribus no contacadas en la selva amazónica, pero tener conciencia de que existen seres humanos que han permanecido aislados durante siglos es un tema que siempre me ha fascinado.

Esta vez ha sido cerca de la frontera entre Brasil y Perú, y ha sido gracias a una expedición que sobrevolaba la zona donde viven que lograron tomar alguna imagen como la que ilustra este artículo.

En estas imágenes se ve a un grupo de unas 15 personas con las caras pintadas con pigmentos rojos y ataviados con arcos, que contemplaban con asombro la existencia del avión y trataban de alcanzarlo con las flechas. Este descubrimiento incide en la hipótesis de que aún quedan grupos tribales en la selva del Amazonas por descubrir, aunque desgraciadamente estas poblaciones son cada vez menores debido a las injerencias externas y la tala ilegal de árboles.

“Lo que ocurre en esta región es un crimen monumental contra la naturaleza, las tribus, la fauna, que no es otra cosa más que el testimonio de la completa irracionalidad con la que nosotros, el mundo “civilizado”, trata al mundo”. “Necesitamos tomar conciencia de esto y asegurar que este territorio está protegido de acuerdo con las leyes internacionales. De otra manera, todo esto se extinguirá muy pronto”, dijo Stephen Corry, el director de “Survival International“, una organización que defiende los derechos de este tipo de etnias.

Se calcula que hay aproximadamente un centenar de tribus aún por descubrir a lo largo del planeta, de las que más de la mitad viviría en Brasil o Perú, según esta entidad, que añade como posibles peligros para ellos la presencia de enfermedades y epidemias.

Según leo en una segunda noticia publicada por la misma fuente, el descubrimiento de esta tribu vendría provocado por la necesidad de esta de huir de su residencia habitual a causa del acoso de los madereros. En su huida, cruzaron a otro país , a una zona donde habitan otras tres tribus aisladas brasileñas, en total unas 500 personas. Esta migración ha sido la que ha facilitado su observación, sin duda, una verdadera lástima.

Fuente descubrimiento tribu: El Mundo
Fuente acoso madereros: El Mundo


Volver a: Descubren en la selva amazónica una nueva tribu que permanecía aislada