Desde esta pagina podes Compartir y guardar Crean un ordenador capaz de leer la mente humana en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 04, 2008

Crean un ordenador capaz de leer la mente humana

Escrito en: Neurología

Escaner cerebralUn equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU) ha desarrollado un prototipo de ordenador que ha demostrado ser capaz de leer la mente humana.

El porcentaje de éxito ha sido sorprendente, realizando algunas asociaciones de palabras e imágenes cerebrales con un 70 por ciento de acierto.

El experimento se realiza con un ordenador y resonancias magnéticas funcionales, que permiten escanear el cerebro de forma que se puede ver en tiempo real la actividad cerebral. En total fueron 9 estudiantes los que se prestaron como conejillos de indias y que tuvieron que pensar cada uno en 58 sustantivos diferentes, mientras que se iba captando la imagen de la actividad cerebral. El equipo logró un 70% de éxito.

A pesar de la buena noticia, el camino es largo para llegar a obtener una lectura total, completa y rápida de los pensamientos de un ser humano aunque este experimento es prometedor. La siguiente prueba será utilizar una combinación de sustantivos y adjetivos. Estaremos al caso de la evolución.

Fuente: Vnunet


Volver a: Crean un ordenador capaz de leer la mente humana