Crean un ordenador capaz de leer la mente humana

Escaner cerebralUn equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU) ha desarrollado un prototipo de ordenador que ha demostrado ser capaz de leer la mente humana.

El porcentaje de éxito ha sido sorprendente, realizando algunas asociaciones de palabras e imágenes cerebrales con un 70 por ciento de acierto.

El experimento se realiza con un ordenador y resonancias magnéticas funcionales, que permiten escanear el cerebro de forma que se puede ver en tiempo real la actividad cerebral. En total fueron 9 estudiantes los que se prestaron como conejillos de indias y que tuvieron que pensar cada uno en 58 sustantivos diferentes, mientras que se iba captando la imagen de la actividad cerebral. El equipo logró un 70% de éxito.

A pesar de la buena noticia, el camino es largo para llegar a obtener una lectura total, completa y rápida de los pensamientos de un ser humano aunque este experimento es prometedor. La siguiente prueba será utilizar una combinación de sustantivos y adjetivos. Estaremos al caso de la evolución.

Fuente: Vnunet

  • By Angel, junio 4, 2008 @ 11:07 am

    Tal vez ese ordenador sea capaz de leer en mi mente que pienso que los titulares en general de este blog deberían ser un poco más meditados y discretos. Saludos.

  • By Paulo, junio 5, 2008 @ 8:25 am

    Creo que te has pasado con el titular

    Un 70% de acierto en la determinación de nombres, y cuantas opciones tenía? igual el 70% de acierto no está muy alejado de la probabildad estadística de acertar de forma aleatoria. Además, si se cogen objetos muy distintos es más facil, digamos que no habrán escogido palabras como cuchillo, tenedorm cuchara y cucharilla,,,

  • By willby barros, junio 22, 2008 @ 7:27 pm

    nesecito saber si existe algun satelite ke sea capaz de leer la mente de la persona y dibujar sueños porque yo ice unas canciones y no se como hoy estan publicadas si alguen sabe de algo entrar en contacto conmigo me llamo willby barros y mi correo eletronico es wbs87@hotmail.com

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — junio 4, 2008 @ 4:34 pm

  2. MacroHW » Blog Archive » Crean un ordenador capaz de leer la mente humana — junio 4, 2008 @ 5:43 pm

  3. Novedades Científicas » Blog Archive » Tocar música con la mente - Noticias de Ciencia y Tecnología — junio 13, 2008 @ 9:05 am