Descubren virus humanos en chimpancés

ChimpanzeDespués de estudiar chimpancés salvajes en Tanzania durante un año, un equipo de científicos ha encontrado la evidencia científica de que los chimpancés están viéndose afectados por enfermedades virales que han muy probablemente contraído de los seres humanos.

El estudio, publicado en la American Journal of Primatología, se basa en los datos moleculares y microscópicos así como en las investigaciones epidemiológicas realizadas y que demuestran cómo los chimpancés que viven en las Montañas del Parque Nacional de Mahale se han visto afectados por una enfermedad respiratoria causada por una variante humana de un paramixovirus.

El trabajo se ve reforzado por investigaciones europeas que tras realizar las convenientes pruebas hallaron virus de humanos fallecidos en chimpancés de África occidental.

Aunque la evidencia cada vez es mayor, los científicos no quieren alarmar a la sociedad y aseguran que se puede practicar eco-turismo con tranquilidad, y todavía se deben realizar más investigaciones para determinar con total seguridad este hecho. «Exactamente por donde ha llegado este virus y la vía de transmisión sigue siendo poco clara en este momento», aseguró el Dr Taranjit Kaur, director de la investigación.

Fuente: Physorg

Otros enlaces a esta entrada

  1. Descubren virus humanos en chimpancés (Ing) — junio 5, 2008 @ 11:17 am

  2. que onda » Blog Archive » Descubren virus humanos en chimpaces.. — junio 18, 2008 @ 3:35 am