Desde esta pagina podes Compartir y guardar El superordenador Correcaminos alcanza el Petaflop en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 10, 2008

El superordenador Correcaminos alcanza el Petaflop

Escrito en: Tecnología

Superordenador_correcaminosUn superordenador militar estadounidense llamado Correcaminos ha logrado superar los 1.000 billones de operaciones por segundo.

Esto lo convierte en la computadora más rápida del mundo, superando el petaflop y cuyo propósito central será trabajar con armas nucleares y simular explosiones atómicas..

Para dar una idea de la velocidad de la supercomputadora, expertos de IBM señalaron que si cada uno de los 6.000 millones de habitantes del planeta usaran una computadora personal y trabajaran 24 horas al día, tardarían 46 años concretar lo que Roadrunner hace en un solo día.

La supercomputadora, que costó 100 millones de dólares, fue diseñada por ingenieros del Laboratorio Nacional de Los Alamos y por IBM Corporation.

El sistema de interconexión ocupa 557 metros cuadrados de espacio, cuenta con 91,7 kilómetros de fibra óptica y pesa 226.800 kilos.

Además de fines militares, los ingenieros aseguraron que la supercomputadora podría ser aplicada en tareas civiles, como ingeniería, medicina y ciencia. Eso incluye el desarrollo de biocombustibles y el diseño de vehículos que gasten menos combustible.

Fuente: Associated Press


Volver a: El superordenador Correcaminos alcanza el Petaflop