El superordenador Correcaminos alcanza el Petaflop

Superordenador_correcaminosUn superordenador militar estadounidense llamado Correcaminos ha logrado superar los 1.000 billones de operaciones por segundo.

Esto lo convierte en la computadora más rápida del mundo, superando el petaflop y cuyo propósito central será trabajar con armas nucleares y simular explosiones atómicas..

Para dar una idea de la velocidad de la supercomputadora, expertos de IBM señalaron que si cada uno de los 6.000 millones de habitantes del planeta usaran una computadora personal y trabajaran 24 horas al día, tardarían 46 años concretar lo que Roadrunner hace en un solo día.

La supercomputadora, que costó 100 millones de dólares, fue diseñada por ingenieros del Laboratorio Nacional de Los Alamos y por IBM Corporation.

El sistema de interconexión ocupa 557 metros cuadrados de espacio, cuenta con 91,7 kilómetros de fibra óptica y pesa 226.800 kilos.

Además de fines militares, los ingenieros aseguraron que la supercomputadora podría ser aplicada en tareas civiles, como ingeniería, medicina y ciencia. Eso incluye el desarrollo de biocombustibles y el diseño de vehículos que gasten menos combustible.

Fuente: Associated Press

  • By Christian, junio 10, 2008 @ 10:27 am

    Además de fines militares…¿?¿?¿? Que los des-sustanciados esos les van a dejar usar el ordenador par fines civiles ¿?¿?¿?¿?

    IN-DIG-NAN-TE !!!

  • By VSTYDS, junio 10, 2008 @ 3:31 pm

    la verdad, debería haberse usado primero para fines civiles, por para militares me pregunto: ¿Para qué, si últimamente no hay muchas guerras?

  • By Federico Carlos, junio 10, 2008 @ 4:32 pm

    sep! mas prioridad para militares? q enfermedad x dios! ://

  • By Darkage187, junio 10, 2008 @ 8:13 pm

    Así están las cosas, cuando se forman bloques se piensa en guerra. Ya lo dijo Orwell.

    Yo me pregunto si se refiere a billones europeos o billones americanos, porque un billón americano son mil millones, y no un millón de millones como aquí.

  • By Bentley, junio 13, 2008 @ 5:45 pm

    Debería ser usado para predecir el clima.
    «La mejor prueba de que existe la inteligencia extraterrestre es que no han querido contactar con nosotros»
    I.A.

  • By rastas, junio 17, 2008 @ 2:56 am

    me parece que la informacion es lago vaga quiero saber mas sobre de ella y quisiera saber como funciona y sus dispositivos de almacenamiento de cuanto alacenje puede tener

Otros enlaces a esta entrada