Logran por primera vez observar y fotografiar el proceso de ovulación de una mujer

Óvulo_mujerUn ginecólogo belga ha logrado por primera vez observar y fotografiar el proceso de ovulación de una mujer, un momento crucial para que se produzca la vida humana, que hasta ahora sólo había podido observarse al detalle en animales.

Las fotografías captadas durante una rutinaria histerectomía han sido publicadas en la revista New Scientist, y según los expertos “son extraordinarias”, mostrando el primer plano de un óvulo emergiendo de un ovario (imagen).

“La liberación de un oocito (una célula a punto de convertirse en óvulo) de un ovario es un evento crucial de la reproducción humana”, afirmó el ginecólogo Jacques Donnez, autor de las imágenes, que agregó que “estas tomas nos permiten tener un mejor entendimiento de este mecanismo”. Todo el proceso tardó 15 minutos, contrariamente a la “explosividad” que se suponía en el mismo.

“Estas fotografías son una vista fascinante de la ovulación” afirmó el profesor Alan McNeilly, de la Unidad de Reproducción Humana del Consejo de Investigaciones Médicas del Reino Unido. “Verlo en la vida real es un evento increíblemente raro, porque es el momento en que todo se inicia y, en cierta forma, el comienzo de la vida”.

Traducción: Juan Ranchal
Fuente: The Inquirer

  • By Sophie, junio 13, 2008 @ 11:29 pm

    Bonita casualidad, la foto es fascinante, no es nada fácil adivinar el momento exacto en el que el óvulo va a abandonar el ovario, varía ligeramente de una mujer a otra
    Sí me creo que el proceso dure 15 minutos, si fuera algo explosivo como se solía creer, las mujeres estaríamos dobladas como alcayatas de puro dolor en el momento de la ovulación, y bastante tenemos ya con la menstruación como para sufrir eso también, aunque algunas «notan» el momento 🙂

  • By Erika, junio 18, 2008 @ 9:39 pm

    Que maravilla!! Nunca me hubiera imaginado que se viera así de espectacular!!
    Ahora si que fue el momento indicado para ver una de las cosas más fascinantes que pueden ocurrir el el cuerpo de una mujer.

Otros enlaces a esta entrada