Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan material genético en un meteorito en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 17, 2008

Hallan material genético en un meteorito

Escrito en: Genética, Universo

ADNLa teoría de la panspermia cada vez coge más fuerza, sobretodo con noticias como esta en la que un componente de primitivo material genético que ha sido encontrado en fragmentos de meteoritos que cayeron en Australia en 1969 sería de origen extraterrestre.

La investigación, publicada en la revista Earth and Planetary Science Letters y realizada por científicos del del Imperial College, encuentra evidencias de que parte del material para la formación de las primeras moléculas de ADN y ARN habría provenido del espacio.

Estas moléculas serían de uracilo y xantina que se trata de las precursoras de las moléculas que forman el ácido desoxiribonucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN).

La duda era si estas moléculas provenían del sistema solar o si quizá se contaminaron en el impacto a la Tierra, pero los análisis mostraron que las nucleobases contienen una forma pesada de carbono que sólo pudo haberse formado en el espacio, ya que en la Tierra se forman con una variedad más ligera de carbono.

La hipótesis de la panspermia sugiere que la vida en la Tierra se habría formado gracias a la intervención de material (”semillas”) que existen en el espacio y que habrían llegado a bordo de cometas.

Fuente: Notcias del cosmos


Volver a: Hallan material genético en un meteorito