Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan gen que neutralizaría el VIH en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 05, 2008

Hallan gen que neutralizaría el VIH

Escrito en: Genética, Salud

Celula_infectada_VIHUn nuevo y sorprendente paso se ha dado en la infatigable lucha contra el SIDA, en este caso la noticia no trata de una nueva vacuna si no de un gen que podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH.

Según publica Science, los investigadores del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología de la Universidad de California y de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, aseguran que si el organismo logra producir este tipo de anticuerpos, podrá atacar y matar al virus infeccioso.

Este interesante hallazgo llevaría a un nuevo enfoque en la lucha contra la enfermedad, intentando el desarrollo de una vacuna contra el VIH basada en estos anticuerpos llamados “neutralizantes”.

En el curso de los años, los científicos han descubierto que aunque el sistema inmunológico produce varios tipos de anticuerpos sólo cierto tipo de éstos son capaces de anular al virus. Éstos son los anticuerpos neutralizantes, los únicos que pueden evitar con éxito que el virus infecte a las células. Una vez que el paciente está infectado con el virus, rara vez logra producir anticuerpos neutralizantes para responder a la infección.

En estudios llevados a cabo en el pasado con retrovirus en ratones se descubrió un gen llamado Apobec3 que puede influir en la producción de anticuerpos neutralizantes.

“Este vínculo que descubrimos entre el Apobec3 y la producción de anticuerpos neutralizantes fue una sorpresa total” afirma el doctor Warner Greene, quien dirigió el estudio. “Y en el proceso hicimos un hallazgo que podría tener un impacto en el futuro desarrollo de vacunas contra el VIH”, concluyó.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Hallan gen que neutralizaría el VIH