El inicio del Gran Colisionador de Hadrones se podrá ver en directo a través de Internet

LHCMañana es el gran día, mucho se ha escrito acerca de este colosal colisionador, la mayor máquina jamás construida por el hombre y sus posibles descubrimientos, con el Boson de Higgs (partícula divina) entre ellos.

También se ha hablado mucho de sus posibles consecuencias, como la creación artificial de un agujero negro que devore la Tierra, digno de un buen cómic de ciencia ficción.

Pero como iba diciendo, mañana se pone en funcionamiento esta increíble máquina con sede en Ginebra: el LHC del CERN. No solo se han disipados los temores que pudiese ocasionar fin del mundo al activarlo, sino que además podrás ver el evento en vivo y directo en tu ordenador.

Si los servidores del laboratorio no se saturan ante las grandes expectativas y finalmente ese agujero negro no nos devora, podremos seguir a través de la web que hay al final del artículo los detalles del primer experimento que se lleve a cabo en el mayor acelerador que existe.

Vídeo del CERN

Y por si algo falla, aquí os dejo el vídeo de lo que pasaría 😉

  • By Bayron, septiembre 9, 2008 @ 6:19 pm

    nooooo , hace meses supe de esto (bueno el proyecto es de hace años) , y averigue para entenderlo y estaba esperando verlo , y justo me va a tocar ir viajando de argentina a chile por tierra , pero bueno por hay supe que el tiene que llegar a TeV 5 ( la verdad que no tengo idea que eso , pero ya averiguare ) bueno creo que es un tipo de nivel de no se que , que no lo lograra el primer día , si alguien tiene mas información agradecería que las comentara , y una duda mas , habrá algún tipo de opción de idioma ?.

    Bueno eso saludos a todos y disfruten el show.

  • By Scitec, septiembre 9, 2008 @ 8:35 pm

    No haces ningún favor a la ciencia dando cobertura en tu noticia a los desvarios catastróficas de 4 que se hacen llamar científicos y que basan sus teorías en el desconocimiento.

    Es muy triste que pongas ese video y que al igual que algunos noticiarios hagan más publicidad de esos temores que de lo realmente importante que es el experimento más grande de la historia de la ciencia.

  • By Alelale, septiembre 9, 2008 @ 9:05 pm

    Pues yo no se lo basico (o algo parecido) se

  • By Alelale, septiembre 9, 2008 @ 9:09 pm

    que van a introducir en ese gran tunel gran cantidad de atomos para hacerlos viajar a velocidades cercanas a la luz haciendo que colisionen y poder recrear asi las condiciones inmediatas al Big Bang. No se nada mas , ni se quienes son esos cientificos que dicen que un »black hole» nos devorara a todos y por eso que este experimento me inquieta…. Alguién me puede tranquilizar? Gracias!

  • By Fede, septiembre 9, 2008 @ 9:41 pm

    che pero es la a las 9 de la mañana hora de haya o hora de Argentina????

  • By matias, septiembre 9, 2008 @ 10:09 pm

    El video ese tiene menos fundamento que un desvarío de Feinmann xDDDD.. Es muy gracioso, che… Mañana, a conocer a Higgs!

  • By Unknownmind, septiembre 9, 2008 @ 10:19 pm

    Scitec a mi me parece que estas asustado por el video… xDDD

    Bueno generalmente le he seguido la pista desde hace meses a este experimento ya hicieron unas pruebas y salieron bien encontraron supuestos hadrones , físicos del mundo argumentan que no hay ningún peligro… Citando que:

    Hay muchos fenómenos de la naturaleza mucho mas grandes que el que se genere de este experimento y no ha sucedido nada…

    Scitec aunque defiendo tu posición no esta demás colocar le video de lo que sucedería a los que desconocemos el comportamiento de la naturaleza y más cuando es manipulada por el hombre 😉 saludos…

  • By Bayron, septiembre 9, 2008 @ 10:28 pm

    Bueno , de verdad eso del agujero negro lo encuentro estúpido , la humanidad a lo que mas teme es a la muerte y dudo que mas de 1000 científicos se arriesgaran a eso , bueno también esta la demencia por conseguir algo , pero no va a pasar nada .

    Fede

    en argentina vendría hacer a las 8 am , hay dice que a las 9 es la hora CEST y dice sumarle 2 para la hora GMT y restarle 3 para la hora argentina hehe .

    saludos .

  • By Fede, septiembre 9, 2008 @ 10:41 pm

    ah gracias bayron pero no hay q sumarle 5 para q sea hora Argentina??

  • By Alelale, septiembre 9, 2008 @ 10:59 pm

    Cual seria exactamente el link de la web donde se pordra ver el evento?

  • By Fede, septiembre 10, 2008 @ 12:28 am

    aca podes ver el evento Alelale http://webcast.cern.ch/index.html

  • By Bayron, septiembre 10, 2008 @ 3:47 am

    fede , yo soy de chile y le sumaba 4 hr para que fuera la hora GMT supuestamente , pero para salir de dudas entre a una web (http://www.amadeus.net/home/worldtime/es/wt_es.htm) y decía que para argentina había que restar 3 y para chile restar 4 , y lo comprobé en otras paginas y me dice lo mismo , talvez nosotros andábamos perdidos haha .

    Bueno , mejor así alcanzo a ver un resto del evento .

  • By Alelale, septiembre 10, 2008 @ 10:11 am

    Ok muchas gracias Fede

  • By Bayron, septiembre 10, 2008 @ 11:45 am

    7:40am acá en argentina , en 20 minutos debería empezar y ayer me cargo de lo mas bien el link ,, y hoy debajo de donde aparecía la hora , me dice que “lo sienten pero no se pudo cargar el vídeo stream“.
    voy a esperar a ver si a ultimo momento se arregla 🙁

  • By Bayron, septiembre 10, 2008 @ 12:17 pm

    bueno creo que no se vio en vivo por medio de vídeo , aquí hay un link de lo que pasa en el LHC
    http://lhcdiario.wordpress.com/ . ( Perdón si es que no se puede andar linkeando cosas hehe )

    bueno el inicio en argentina fue a las 7 am no a las 8 am , decía a las 9am CEST (GMT +2 ) y Argentina esta a -3 Horas de la hora GMT , eso daba las 7 pero por hay leí que en fechas la hora CEST solo estaba atrasada 1 hora , y esta debe ser la fecha por que me encuentro que ya inicio todo antes de las 8 am , bueno eso perdón fede 🙁

  • By Santillan, septiembre 10, 2008 @ 7:15 pm

    Es 10 de septiembre y se activa el Gran Colosionador de Hadrones pero se sabe a fondo la verdad? Los cientifícos en verdad estan informando a fondo para que sirve y cuales son los fines verdaderos de la creación de este software?

    “Un equipo de científicos pudo ver las partículas durante unos segundos, ¡y desde la primera colisión! Esto deja una buena posición para futuras operaciones del experimento que exploren las diferencias de comportamiento de materia y antimateria”.

    Humanidad piensenlo bien? Consideran que esto es necesario? Solo para explorar las diferencias de comportamiento de materia y antimateria!!!! Con que fin posterior?

    Ya no dañemos mas a nuestro planeta suficiente tiene con toda la desctrucción que le hemos hecho…. Basta de destrucción!!!!

    Todo lo que crea el hombre el mismo lo destruye, pero olvidan algo “la naturaleza”….. Esto es un genocidio contra la humanidad…..

  • By Santillan, septiembre 10, 2008 @ 7:22 pm

    Quien considera que todo lo que se ve en internet es cierto o las noticias de TV ya no existe la credibilidad de muchas cosas, en verdad son cientificos? guiados por quien? por personas con ideas narcizistas en contra de razas, religiones, creencias d que se trata, no maten lo bonito del socialismo, lo que alguna vez se llamo o llama aun humanidad….

  • By Bayron, septiembre 10, 2008 @ 10:14 pm

    Saludos Santillan .

    Bueno concuerdo contigo en que debemos cuidar nuestro planeta , y una buena forma de empezar es abandonar la energía por combustión , ya que en esta época seria imposible solamente imaginar como vivir sin energía , y uno de los propósitos de este proyecto , es mejoras y comprobar las formulas , teorías y conocimientos en las fuerzas fundamentales , tendiendo en cuenta los avances en el paradigma científico de las fuerzas , no solo podrán trabajar con energía inagotable , sino que le harán un bien al planeta , aun quedan plantas nucleares y solo piensa si dejáramos las cosas así , como aumentaría el CO2 en nuestro invernadero , y ya sea el calentamiento global o la era glacial , por ninguna de las dos teorías sobre viviríamos , si dejamos las cosas así solo empeoraría , no discuto que el desarrollo tecnológico destruyo la naturaleza , pero también es lo único que la puede hacer durar mas.

  • By GABI, septiembre 11, 2008 @ 6:50 pm

    YO NO ESTOY DE ACUERDO EN ESTO, SI BIEN QUIEREN DESCUBRIR COMO SE ORIGINO EL MUNDO, NO ESTOY DE ACUERDO YA QUE ESTAN PONIENDO EN RIESGO NUESTRO PLANETA Y NUSTRAS VIDAS, ADEMAS GASTAR MILLONES DE EUROS EN ALGO QUE NI SIQUIERA SABEN COMO VA A REACCIONAR ES ALGOY MUY ENFERMIZO SE PODRIA DECIR, ES MAS HAY MILLONES DE NIÑOS MUERTOS DE HABRES Y TAMBIEN JOVENES, Y MILLONES DE ENFERMEDADES QUE NUNCA FUERON DESCUBIERTAS, COMO SER EL HIV, UNA FUNDAMENTAL, Y OTRAS, A LO QUE VOY ES QUE EN VES DE ESTAR GASTANDO MILLONES DE EUROS EN UN APARATO QUE PUEDE CAUSAR RIEGO PORQUE NO USARLO EN ALGO UTIL

  • By GABI, septiembre 11, 2008 @ 8:07 pm

    PERDON ME EQUIVOQUE QUISE DECIR RIESGO Y HAMBRE

  • By Forastero, septiembre 12, 2008 @ 4:12 pm

    El que realizó este vídeo no tiene ni PUTA IDEA de nada, pero ni idea. Las 2 personas, que se considerán científicos, que dijeron que se podría crear un agujero negro que se comiese a la tierra no se basan en ningún fundamento científico, sin simples imaginaciones alarmistas.
    A parte de toda la teoría que está demostrado que no se formará un agujero negro «glotón», hay una prueba irrefutable como dijeron por ahí:
    Todos los días, sí todos los días, llegan a la atmósfera miles o millones de partículas más peligrosas (de mayor energía) que las que se generarán en el colisionador y la diferencia es que en el colisionador se podrá extraer un análisis riguroso mientras que en la atmósfera solo se pueden detectar.
    En cuanto a lo de invertir los millones en la gente que se muere de hambre, hay que ser menos demagógicos y cínicos. ¿Sabéis cuanto dinero se invierte en otros gastos inútiles (militares [millones de millones de dólares/euros al año], deportes como el fútbol, corrupción…)? Lo mismo se dijo históricamente de todos los avances científicos: esos locos… y al final hemos llegado hasta donde estamos ahora mismo. ¿O preferís vivir como en el paleolítico? El que lo prefiera se puede ir a vivir totalmente de la naturaleza, cada uno es libre.

  • By Ofo, septiembre 13, 2008 @ 2:24 am

    Forastero.. te falto la plata k se lleva la iglesia catolica o culauier otra religion…El dinero empleado por la ciencia para que los seres humanos conozcan como funciona realmente el universo y no como queremos que funcione realmente es poco comparado con las inversiones inutiles que nombro el señor forastero anteriormente

  • By soledadlee, septiembre 14, 2008 @ 6:05 am

    ESTO ES UN INSULTO AL MUNDO ENTERO , COMO ES POSIBLE QUE DEJEN QUE ESTO PASE… SI OCURRE ALGUNA FALLA TODOS MORIREMOS, AUNQUE NO PENSEMOS POR NOSOTROS Y NUESTROS DESCENDIENTES QUE?….HAY QUE HACER UNA PROTESTA MUNDIAL ENCONTRA DE ESO ANTE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!!

  • By Darkage187, septiembre 15, 2008 @ 10:23 pm

    Dado que mi opinión está más o menos publicada en otros comentarios me abstendré de repetirla.

    Lo que sí me pregunto es… por qué tienen que utilizar mayúsculas al escribir y no ponen acentos? Entiendo que tengan su opinión y la expresen, pero creo que todos podemos escribir como es debido para respetar a los demás.

    Tampoco yo estoy de acuerdo en que se gasten millones en cosas no tan útiles y no se arreglen los verdaderos problemas, pero también me parece que las cosas son un poco más complicadas de lo que parecen. Es la modesta opinión de un inculto.

    No se molesten en responder a mi pregunta, lo importante del artículo es el artículo en sí y sus opiniones.

  • By Tania, septiembre 17, 2008 @ 11:12 am

    yo creo que no va a pasar nada estan en manos de cientificos

    tengo entendido que son 10,000 si falla uno lo arreglarian 9999

    xD

  • By vincent, septiembre 26, 2008 @ 4:27 pm

    bueno en reaidad no apoyo ni a uno ni al otro pero lo que si creo que ndie sabe es ¿quien lo dirige? ¿quien dice que se hace y que no se hace? por que, seamos sinceros, no me vas a decir que con tanto dinero en el medio, el motivo es crear un ¨¨mundo mejor¨¨. consideren los fines de guerra, de poder, de dinero. una cosa es que nos digan y otra cosa es estar ahi. nno todos estamos en suiza y menos en el lugar del experimento para saber las verdaderas intenciones, es mas, estoy seguro que ni los obreros ni los 2.000 cienteficos sepan los verdaderos fines escondidos en los experimentos, pero suerte con los experimentos, no sean cerrados pero tampoco se coman todo el cuento y consideren todas las posibilidades

  • By SOY EL CUY MAGICO, diciembre 24, 2008 @ 10:53 pm

    ustedes preocuparse no deben el mini agujero no mlos atrapara goku salavara a la tierra de la patrulla roja jajajajajaj… por que lees animal

  • By realista, agosto 30, 2009 @ 5:16 am

    no sean ignorantes si es que se llega a crear un hoyo negro seria demasiado diminuto como para no tocar ni un solo atomo y no crecer asi ke porfavor quiten ese video ignorantes y leean mas wikipedia

Otros enlaces a esta entrada