Descubren las primeras huellas de dinosaurios en Europa

VelociraptorUn equipo de paleontólogos alemanes ha descubierto en una cantera de la localidad de Obernkirchen, en el norteño estado alemán de la Baja Sajonia, huellas de un dinosaurio depredador de la familia de los velociraptores. Las primeras que se han encontrado en Europa.

Annete Richter, paleontóloga del Museo Estatal de la Baja Sajonia en Hanover, subrayó que se conocen sólo seis lugares en el mundo con huellas o restos de velociraptores, pero en ninguno se han encontrado tantas como en Obernkirchen.

«Es ésta la prueba de que ese tipo de dinosaurios afines a las aves, tuvieron también su epicentro en Europa y no sólo en Asia» , dijo la experta. Explicó que se han hallado un total de 49 huellas de pie de ese depredador.

Esta especie de dinosaurio vivió hace unos 100 millones de años en la época del Jurásico, alcanzaban los diez metros de longitud y pesaban hasta cuatro toneladas.

Fuente: EFE

  • By Daniel, septiembre 15, 2008 @ 10:38 pm

    A menos que hagamos cierto eso de que África comienza en los Pirineos, no son las primeras huellas de dinosaurios en Europa, ya que por lo menos hay unos cuantos yacimientos en Asturias. Creo que la noticia es que son las primeras de raptores.

  • By Silicon, septiembre 17, 2008 @ 9:39 am

    En Teruel hay bastantes mas de 49 huellas de dinosaurios. Doy fe, pues las he visto personalmente.

Otros enlaces a esta entrada