Desde esta pagina podes Compartir y guardar Una noche sin dormir incrementa la dopamina en el cerebro humano en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 10, 2008

Una noche sin dormir incrementa la dopamina en el cerebro humano

Escrito en: Neurología

NeuronasUn equipo de investigadores del Instituto Nacional sobre Consumo de Drogas ha detectado que no sólo con anfetaminas podemos aumentar la presencia de dopamina en el cerebro humano, si no que éste, de manera natural genera esta substancia si estamos una noche sin dormir.

La investigación se baso en el estudio de 15 voluntarios sanos a los cuales se les mantuvo despiertos toda la noche o bien se les permitió dormir todas las horas necesarias.

Los resultados obtenidos explicarían el mecanismo de cómo el cerebro se reconfigura para ayudar a las personas a mantenerse despiertas a pesar del impulso de dormir, pero también demuestra que el aumento en los niveles de dopamina no puede compensar el déficit cognoscitivo causado por no dormir.

“Ésta es la primera vez que un estudio proporciona evidencias de que en el cerebro humano la dopamina está involucrada en las adaptaciones resultantes de la privación de sueño”, destacaron los científicos.

Fuente: La Mente


Volver a: Una noche sin dormir incrementa la dopamina en el cerebro humano