Desde esta pagina podes Compartir y guardar Nace el primer “bebé medicamento” conseguido en España en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 15, 2008

Nace el primer “bebé medicamento” conseguido en España

Escrito en: Genética, Salud

Cordón umbilicalA estas alturas ya todo el mundo debe conocer la noticia, Javier, se ha convertido en el primer bebé español seleccionado genéticamente para venir al mundo y salvar la vida de su hermano Andrés, de seis años, que padece una anemia muy grave causada por una dolencia genética, la beta-talasemia.

La sangre del cordón umbilical del recién nacido servirá para realizar el trasplante de células progenitoras que necesita el hermano mayor para vivir más allá de los 35 años. Por primera vez en España, ha llegado a buen fin la selección genética de un embrión para salvar a su hermano, lo que muchos conocen como un bebé medicamento.

“Javier ha nacido sano y, gracias a él, nuestro hijo Andrés, que está deseando conocerlo porque sabe que le ayudará, se podrá curar y volverá a ser un niño normal”, afirmaron ayer emocionados Soledad Puertas y Andrés Mariscal, los padres de los pequeños, de Algeciras (Cádiz).

La técnica se llevó a cabo completamente en un hospital sevillano y, además, como una prestación de la sanidad pública.

Felicidades a los afortunados papás :)

Fuente: Agencias


Volver a: Nace el primer “bebé medicamento” conseguido en España