Desde esta pagina podes Compartir y guardar Periódico sin papel en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 20, 2008

Periódico sin papel

Escrito en: Tecnología

Periodico_sin_papelLos libros de papel pueden tener los días contados, lo que no sabíamos es que posiblemente los periódicos también, y no por su lectura a través de un ordenador, si no por un nuevo dispositivo electrónico en el cual recibiremos todas las noticias del día.

Este novedoso periódico electrónico es del tamaño de una hoja de papel y tan ligero y delgado como una revista y permite descargar de internet cientos de distintos periódicos en los que pasaremos las hojas con el toque de un botón. La pantalla del prototipo mide 33 centímetros en diagonal.

Evidentemente, desde el punto de vista ambiental es un buen avance, además estaría preparado para aguantar el mal tiempo y el mal trato, ya que tanto la pantalla como las piezas electrónicas internas están hechas de plástico.

“Es por eso que el periódico es tan ligero, flexible y revolucionario” aseguró Dean Baker, el diseñador británico de la fábrica Plastic Logic donde se está produciendo el diario.

Se espera que el nuevo periódico electrónico esté a la venta el próximo año y Plastic Logic revelará su precio en enero del 2009.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Periódico sin papel