Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fármaco contra la esclerosis múltiple en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 23, 2008

Fármaco contra la esclerosis múltiple

Escrito en: Neurología, Salud

PastillaNada mejor que comenzar esta nueva etapa del blog con una noticia muy esperanzadora para miles de personas que sufren este terrible enfermedad, y es que según un reciente estudio publicado por la revista New England Journal of Medicine, un medicamento llamado Alemtuzumab y que se utiliza para combatir la leucemia, también es efectivo para reducir los síntomas de la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal), de momento, no tiene cura.

La investigación se ha realizado en la Universidad de Cambridge, y se ha comprobado como el fármaco no sólo impide el avance de la esclerosis en pacientes que sufren las primeras etapas de la enfermedad, sino que también restablece algunas funciones perdidas.

Pese a que su origen no está del todo claro, algunos neurólogos creen tiene su origen en lesiones de la mielina, que es la capa que protege las neuronas.

Los síntomas, que pueden durar varios días y hasta meses, incluyen reducción de la capacidad motriz, de la atención y de la memoria, además de lapsos de depresión, dificultades para hablar, mareos, pérdida del equilibrio y problemas de visión.

El medicamento utilizado en el estudio logró reducir el número de ataques que sufren los pacientes de esclerosis múltiple un 74 por ciento más que con el Interferon beta-1a, hasta ahora, la terapia más efectiva contra la esclerosis múltiple. Y no sólo esto, también redujo el riesgo de un aumento de las incapacidades propias de la esclerosis múltiple en un 71 por ciento más que Interferon beta-1a.

Dados los sorprendentes resultados, los científicos tienen mucha esperanza en este medicamento, que se encuentra en la Etapa III de su investigación, la que determinará finalmente si logra estabilizar y recuperar discapacidades propias de la enfermedad.

Fuente: Unión Radio


Volver a: Fármaco contra la esclerosis múltiple