Descubren que las abejas saben contar

AbejaPrimero fue una especie de pez, después los caballos y ahora, un investigador de la University of Queensland asegura que las abejas tienen la capacidad de contar hasta 4.

El experimento consistió en colocar cinco marcas dentro de un túnel y dejar néctar en una de ellas, las abejas, volaban hasta allí para alimentarse, pero lo curioso es que una vez retirado el alimento, también iban a la misma marca.

«Pese a su diminuto cerebro, descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya, si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro», aseguró el investigador australiano Mandyam Srinivasan, director de la investigación.

Fuente: El Universal

  • By Estrella de Mar, octubre 28, 2008 @ 10:25 am

    Que curioso…
    Supongo que el hecho de que puedan hacerlo sólo hasta el cuatro (tanto abejas como peces) tendrá alguna explicación.O quizás es simple coincidencia.

    Leer tu blog es super entretenido!!

    Un saludo

  • By Esteban, octubre 28, 2008 @ 1:38 pm

    Increible… 🙂 Si las abejas saben contar hasta cuatro, hasta cuanto llega el ser humano? nuestra capacidad es ilimitada? o tendremos algun numero limite?

    Buen Blog como siempre
    Adioh!!

    Aparte de saber idiomas las abejas tambien cuentan y bailan y se comunican, es casi una cultura 🙂

  • By Daalpiga, noviembre 6, 2008 @ 1:11 am

    Si los humanos no hubieramos inventado las matemáticas y el llamar de una forma a cada cantidad de objetos, de seguro no llegamos hasta el 20 sin tener que ponernos a confirmar si no nos equivocamos.

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » » Capacidad innata de los pollos para realizar cálculos matemáticos — abril 3, 2009 @ 4:01 pm