Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fotografían por primera vez el virus de la gripe aviar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 09, 2005

Fotografían por primera vez el virus de la gripe aviar

Escrito en: Salud

Todavía no habíamos hablado en NovaCiencia de la gripe aviar, información ampliamente cubierta por toda la prensa en general, pero gracias a Astroseti nos enteramos de que ya existen fotos de este virus.
Virus H5N1
Se trata de una muestra de sangre que contenía la cepa mortal H5N1 y que fueron tomadas de un padre y su hija que fallecieron en Hong Kong a causa del virus hace dos años. (Clicar en la imágen para ver la secuencia completa).

Estas imágenes en aumento y a alta resolución fueron tomadas por un microscopio de escaneo electrónico y aparecieron en el diario sueco “Dagens Nyheter” el pasado domingo, en lo que el periódico ha anunciado como una exclusiva mundial.

Las fotos, tomadas por el fotógrafo científico Lennart Nilsson, muestran al virus como una cadena de bolas azules atacando y destruyendo células rosas saludables.


El periódico comentó que el fotógrafo de 83 años acordó posturas previamente con laboratorios de los Estados Unidos para que le prestaran una muestra, pero finalmente el permiso le fue denegado. Al final obtuvo las muestras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fueron más tarde cultivadas en el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Nilsson fotografió entonces el virus empleando imágenes captadas por un poderoso microscopio. Las muestras del H5N1 fueron tomadas de un padre e hija que fallecieron en Hong Kong a causa del virus hace dos años.

Para ver secuencia completa de fotos publicadas en Dagens Nyheter haga click aquí.

Fuente: Dagens Nyheter
Traducción: Astroseti


Volver a: Fotografían por primera vez el virus de la gripe aviar