Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un agujero negro en la Vía Láctea en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 10, 2008

Un agujero negro en la Vía Láctea

Escrito en: Universo

Agujero negroDesde el Observatorio Europeo del Sur, en Chile, un equipo de astrónomos alemanes acaba de confirmar que en el centro de nuestra galaxia hay un agujero negro.

El descubrimiento, publicado en The Astrophysical Journal, asegura que el agujero es cuatro millones de veces más pesado que nuestro Sol. Y fue hallado al detectar el movimiento de 28 estrellas que giran alrededor del centro de la Vía Láctea.

Los agujeros negros son objetos cuya gravedad es tal, que nada, incluso la luz, puede escaparse de ellos. El que nos ocupa se encuentra a 27.000 años luz, o lo que es lo mismo, a 254.000 millones de millones de kilómetros de la Tierra.

“Sin duda, el aspecto más espectacular de este estudio de 16 años es que ha dado como resultado lo que se considera la mejor evidencia empírica de que los agujeros negros súper masivos realmente existen”, aseguró el Profesor Reinhard Genezl, director del equipo de científicos.

“Las órbitas estelares en el centro galáctico muestran que la concentración central de masa de cuatro millones de masas solares debe ser, sin ninguna duda, un agujero negro”, concluyó.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Un agujero negro en la Vía Láctea