Los escarabajos saben contar

Escarabajos_reproduccionPrimero fue una especie de pez, después los caballos, más tarde las abejas, y ahora, un grupo de Investigadores de la Universitat de València aseguran que los escarabajos poseen un mecanismo rudimentario para contar.

El estudio, publicado en la revista Animal Cognition, sugiere que nuestras capacidades matemáticas dependen también de mecanismos innatos y no sólo de lo aprendido en la escuela o a través de nuestros padres.

Inevitablemente nos surge la duda de se pueden contar los animales y junto con los ejemplos citados anteriormente, ahora también los escarabajos podrían unirse al selecto grupo de contadores.

Estos insectos poseen un «sistema aproximado de número» que les permite evaluar de forma aproximada la cantidad de objetos en un conjunto.

Avances como éstos sugieren que el origen evolutivo del «sistema aproximado de número» en que están basadas nuestras propias habilidades matemáticas podría ser mucho más antiguo de lo que se había sospechado hasta el momento.

Fuente: 20 minutos

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Capacidad innata de los pollos para realizar cálculos matemáticos - Noticias de Ciencia y Tecnología — abril 3, 2009 @ 10:08 am

  2. MacroHW » Blog Archive » » Capacidad innata de los pollos para realizar cálculos matemáticos — abril 3, 2009 @ 4:01 pm