Desde esta pagina podes Compartir y guardar La ingesta excesiva de cafeína provoca alucinaciones en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 14, 2009

La ingesta excesiva de cafeína provoca alucinaciones

Escrito en: Neurología, Salud

CafeUn reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham asegura que una ingesta de 7 o más tazas de café al día puede provocar alucinaciones.

La investigación se realizó sobre 200 voluntarios que llenaron varios cuestionarios, uno para medir su ingesta de cafeína y el resto para valorar su propensión a las alucinaciones, los delirios y al estrés.

Consideraron grandes consumidores de cafeína a persona que consumieran más de 7 tazas de café al día, o dos tazas y dos bebidas energéticas, esto último no resulta tan extraño en nuestro día a día. En el otro extremo estaban los que bebían una al día.

Los resultados han sido publicados en la revista Personality and Individual Differences, y determinan que las personas que más cafeína tomaban, tenían más riesgo de oír voces, sentir la presencia de una persona difunta o ver cosas inexistente.

Además, la cafeína tiene la capacidad de aumentar en situaciones de estrés la liberación de cortisol (la hormona que media en este proceso), lo cual también estaría ligado al sufrimiento de estas alucinaciones.

En cualquier caso, y como ya comentamos aquí en una ocasión, alucinaciones como escuchar voces no son necesariamente un síntoma de enfermedad mental. De hecho, cerca del 3% de la gente corriente escucha esas voces de forma habitual.

Fuente: El Mundo Salud


Volver a: La ingesta excesiva de cafeína provoca alucinaciones