Desde esta pagina podes Compartir y guardar El mejor descubrimiento científico del año en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 15, 2005

El mejor descubrimiento científico del año

Escrito en: Genética, Miscelánea

El mejor invento de 2005 es también uno de los mejores amigos del hombre. Snuppy, el primer perro clonado con la técnica de la oveja Dolly, ha sido seleccionado por la revista Time como el mejor descubrimiento científico de este año.
SnuppyEl cachorro, un perro de caza afgano de cinco meses de edad, fue clonado por un equipo de 45 personas de la Universidad Nacional del Seúl, en Corea liderado por el Profesor Woo Suk Hwang.

Los genes de Snuppy se obtuvieron a partir de una célula tomada de la oreja de un afgano adulto, en lugar del óvulo y el esperma de la madre y el padre.

Los redactores de tecnología, ciencia y salud de la revista Time seleccionan cada año los inventos que consideran que tienen más impacto en la sociedad mundial.

Entre los premiados de esta edición, que estará en los quiscos el 14 de noviembre, destacan también una bicicleta con motor de hidrógeno, una cámara de vídeo de un sólo uso, y un gato robot que reconoce las órdenes que le dan a través de la voz.

Fuente: Reuters


Volver a: El mejor descubrimiento científico del año