Encontrado un agujero negro gemelo al de la Vía Láctea

Agujero negroSegún astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias en España y gracias al NACO, un instrumento de óptica adaptativa en el Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo del Sur, la galaxia conocida como NGC 253 nos ha deparado una sorpresa curiosa, un posible gemelo de nuestro agujero negro de la Vía Láctea.

Esta galaxia en espiral, es una de las más polvorientas y brillantes del cielo, y se encuentra en una intensa formación estelar continua. Gracias al NACO, se descubrió que apenas tenía 11 años luz de diámetro, y se identificaron 37 regiones brillantes distintas empaquetados en una diminuta región en el núcleo de la galaxia que forma apenas un 1 por ciento del tamaño total de la misma.

“Ahora pensamos que estas son probablemente guarderías muy activas que contienen muchas estrellas saliendo de sus huevos de polvo y en el centro de la NGC 253 se alberga una versión a escala de Sagittarius A*, la brillante fuente de radio que yace en el núcleo de la Vía Láctea y se sabe que alberga un agujero negro masivo», aseguró el equipo de José Antonio Acosta-Pulido

“Por tanto hemos descubierto lo que podría ser un gemelo de nuestro centro galáctico”, concluyeron.

Fuente: Ciencia Kanija

  • By Jenny, enero 30, 2009 @ 8:06 pm

    Espero que no tenganos muchos agujeros de la via lactea

  • By amenito, febrero 1, 2009 @ 6:31 pm

    el universo tiene muchos secretos y es normal q esto pase, tenemos mucho por saber de lo q nos rodea

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » » Encontrado un agujero negro gemelo al de la Vía Láctea — febrero 2, 2009 @ 8:48 pm