Desde esta pagina podes Compartir y guardar Pisadas de 1,5 millones de años en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 03, 2009

Pisadas de 1,5 millones de años

Escrito en: Antropología

Una grata sorpresa para los palontólogos y de nuevo en África, refutando su rango como cuna de la humanidad.

Según publica la revista Science, al norte de Kenia se han descubierto las huellas más antiguas conocidas de un hominino, grupo que engloba a humanos, chimpancés y sus ancestros. Concretamente sdatan de hace un millón y medio de años confirmando así que ya se caminaba con pies de estructura y funcionamiento similar a los del Homo sapiens.

En total, se hallaron tres hileras de huellas en un nivel, además de otro grupo de dos pisadas y el rastro aislado de un pie más pequeño en un segundo nivel. Gracias a la tecnología empleada por los investigadores, se escanearon y digitalizaron. “En comparación con los métodos tradicionales, es una técnica extraordinariamente potente, ya que nos permite realizar un análisis informatizado y reproducir moldes sólidos de las huellas empleando polímeros”, aseguró Matthew Bennett, director del estudio.

Se descubrió que los pies eran “anatómicamente modernos”, con un puente pronunciado y un dedo gordo próximo a los demás y alineado con el eje del pie, a diferencia del de los simios, más separado y en ángulo para trepar a los árboles. El patrón del paso es similar al de los humanos actuales y distinto del de los simios.

Fuente: Público


Volver a: Pisadas de 1,5 millones de años