Desde esta pagina podes Compartir y guardar Vacuna contra adicción a la cocaína en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 05, 2005

Vacuna contra adicción a la cocaína

Escrito en: Salud

El medicamento, llamado TA-CD, ayuda a suprimir las adicciones a la cocaína, la heroína y otras drogas potentes, causantes del mayor número de crímenes en Gran Bretaña en la última década.

VacunaEl gobierno de Gran Bretaña introducirá en los próximos meses una vacuna especial diseñada en el país para controlar las adicciones a la cocaína y otras drogas.

La nueva vacuna, creada por una compañía de Cambridge (Inglaterra), será introducida en el país en los próximos meses, luego que el gobierno británico tomara la decisión aconsejado por expertos.

Esa vacuna también podría servir para combatir las adicciones al tabaco y el alcohol, según el informe.

Xenova, la compañía farmacéutica encargada de inventar dicha medicina, se reunió la semana pasada con funcionarios de los ministerios de Industria, Salud e Interior, para discutir medidas a tomar.


Esa medicina ya está siendo probada en Estados Unidos en algunos pacientes, y según los expertos el 58 por ciento de aquellos que recibieron el medicamento dejaron de consumir drogas.

“Esta vacuna tiene efectos muy poderosos, ya que una vez que el adicto fue vacunado, es muy probable que deje las drogas a largo plazo ya que su cuerpo está inmunizado contra dichos estupefacientes”, declaró un portavoz de Xenova.

“En teoría, en el futuro los padres podrían vacunar a sus hijos para que éstos no se tienten con las drogas, el cigarrillo o el alcohol. Es una idea muy interesante que genera también preguntas éticas muy serias”, concluyó.

Fuente: Agencias


Volver a: Vacuna contra adicción a la cocaína