Hacen crecer neuronas humanas en roedores

Los resultados de la investigación representan una consideración ética más en torno a la combinación de células humanas y animales.

RatonesUn grupo de científicos anunció el lunes que había logrado que células cerebrales humanas crecieran en ratones.

El grupo de investigadores, encabezado por Fred Gage del Instituto Salk de San Diego, creó los roedores inyectando alrededor de 100 mil células madre en etapa de embrión en el cerebro de fetos de 14 días.

Cada uno de esos roedores nació con el 0.1% de células humanas, una cantidad demasiado insignificante como para darle características humanas a los animales.


«Esto demuestra que al inyectar células madre humanas en los cerebros de los animales no cambia su estructura», dijo Gage.

Sin embargo, los resultados de la investigación representan una consideración ética más en torno a la combinación de células humanas y animales, y el uso de células madre.

«La preocupación es que si uno los humaniza (a los ratones) demasiado, uno cruza ciertos límites», dijo David Magnus, director del Centro Médico para Etica Biomédica de Stanford.

«Pero no creo que esta investigación lo haga».

Gage dijo que el estudio incluido en la última edición de la publicación «Proceedings of the National Academy of Sciences» ayuda a superar uno de los retos técnicos que enfrentan los expertos: Cuándo inyectar las células en los pacientes.

Los resultados indican que las células madre humanas, una vez que son inyectadas en los pacientes, se convertirán en células iguales a las que las rodean.

Estas células son creadas en los días inmediatamente después de la concepción y de ellas surgen todos los órganos y tejidos que existen en el cuerpo humano.

Los científicos esperan poder reemplazar tejidos afectados por enfermedades con aquellos provenientes de células madre. Pero muchos líderes políticos y religiosos, incluyendo el presidente George W. Bush, se oponen a estas investigaciones porque los embriones son destruidos en el proceso.

Los científicos consideran que mezclar las células humanas con tejido animal es vital para asegurar que drogas experimentales y reemplazo de tejido son seguras en las personas.

Fuente: El Universal

  • By Tati, octubre 16, 2006 @ 8:14 am

    Que gran dilema, la BIOÉTICA.
    Qué se debe hacer? que no? porqué? quién decide, el papa? el presidente de los EEUU? La población?
    Creo que experimentando con embriones humanos podrían acelegrar grandes logros, óptimos para la salvacion de vidas adultas actuales.
    Pero por el oro lado esta la vida del embrión.
    Dilema, religioso, político y moral.
    Dejemos de lado los embriones. En caso de los animales? no sufren tambien? A caso las sociedades protectoras de animales no hacen nada para remediar la situación?
    Qué diferencia existe entre un animal y un humano? la capacidad de razonamiento. Ahora me pregunto, el embrión, tiene capacidad de razonamiento?
    Más allá de la religión, seamos objetivos y justos.
    «Un negro en la nieve es blanco fácil»
    Tati

  • By Tati, octubre 16, 2006 @ 8:18 am

    Por otro lado pienso que el inyectar células humanas a ratones no modificaría en nada su fisiología. En mi modesta opinión creo que habría que trabajar sobre los genes. En el famoso ADN.

  • By Sofía, marzo 21, 2008 @ 6:09 pm

    Yo no leo esta página, solo que un amigo mio necesita esta informacion y se la doy.Solo eso.
    bYe.
    OS.K.M mIs NeNaS

Otros enlaces a esta entrada