El té «reduce el riesgo de cáncer»

El riesgo a desarrollar cáncer en los ovarios podría reducirse si te toma té. Esta fue la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores sueco.

TéLos especialistas del Instituto Karolinska descubrieron que si se ingieren por lo menos dos tazas de té al día se podría reducir el riesgo en un 50%.

Según los científicos, los antioxidantes que hay en la infusión pueden ser la razón de estas propiedades benéficas.

Para llegar a estos resultados, el equipo realizó distintas pruebas a más de 60.000 mujeres, de las cuales 301 desarrollaron la enfermedad.

Lo que hicieron estos expertos fue interrogar a 61.057 mujeres entre los 40 y 76 años sobre sus hábitos alimenticios entre 1987 y 1990.


Más estudios

A estas mujeres se les hizo un seguimiento hasta diciembre de 2004 para averiguar si tenían cáncer.

Los científicos se dieron cuenta que las mujeres que tomaron dos o más tazas de té al día habían reducido el riesgo a desarrollar este cáncer en un 46%.

Mientras que aquellas encuestadas que tomaron esta bebida una vez al día habían reducido el riesgo en un 24%.

Sin embargo, varios expertos del Reino Unido consideran que se necesita hacer más investigaciones para llegar a una conclusión definitiva, pues todavía no hay pruebas suficientes de los beneficios de esta bebida.

En el pasado, otros trabajos también han demostrado cómo el té ayuda en la protección de distintos tipos de cáncer, además de mejorar la memoria.

Pero el estudio que realizaron los especialistas suecos es relevante porque es el primero que específicamente examina la relación entre el consumo de esta infusión y el riesgo de cáncer de ovario.

Fuente: BBC Ciencia