Científicos idean una nueva fuente de energía para viajar al espacio

El nuevo sistema se alimentará de electricidad solar para crear un campo magnético a través del que pasa el hidrógeno causando una corriente de plasma que impulsa la nave.

Vehículo espacialCientíficos de la Universidad Nacional de Australia han declarado haber inventado un propulso iónico electrónico para viajar al espacio, que la Agencia Europea del Espacio pondrá a prueba.

La experta Christine Charles ha afirmado a la radio australiana ABC que el «Helicon Double-Layer Thruste» (HDLT), como se llama en inglés, es una fuente de energía más simple, segura y barata que el resto de tecnologías rivales.

Charles ha indicado que, si las pruebas europeas salen bien, el HDLT será aplicable en viajes espaciales en cinco o diez años.


El nuevo sistema se alimentará de electricidad solar para crear un campo magnético a través del que pasa el hidrógeno causando una corriente de plasma que impulsa la nave.Tal y como ha señalado Charles «no necesita partes móviles, ni electrodos, y parte de un fenómeno físico».

Rod Boswell, profesor de la ANU, que colabora en el proyecto junto a Charles, ha manifestado que los científicos esperan que el gobierno australiano firme un memorándum de entendimiento con la Agencia Europea del Espacio para que Australia mantenga su participación en la investigación europea del espacio en el futuro.

Fuente: Consumer