Desde esta pagina podes Compartir y guardar Pintar asteroides para evitar colisiones en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 06, 2006

Pintar asteroides para evitar colisiones

Escrito en: Universo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow cree una “mano de pintura” puede ser la solución para desviar asteroides de posibles impactos contra la Tierra.

Impacto AsteroideEl equipo de estudiantes llegaron a la conclusión de que hay dos maneras de desviar un asteroide.

Como en la película Armageddon de 1998, un equipo similar al que conducían Willis y Ben Affleck podría volarlo con una bomba nuclear.

El método alternativo es pintarlo de un lado, lo que haría que se caliente la superficie con los rayos del Sol y lo desvíe de su curso.

El Dr Gianmarco Radice, que dirige la investigación, dice que “con un asteroide uno se enfrenta con el peligro que produce un trozo de roca. Vuélelo en pedazos y se puede enfrentar con un problema aún mayor: muchos trozos de roca avanzando hacia la Tierra”


Él recomienda el envío de una sonda robótica para rociar el asteroide. El Dr Radice agrega: “Sería una misión no tripulada. No habría necesidad de un Bruce Willis”.

El encabeza un estudio de tres años de extensión y un presupuesto de 300.000 libras sobre los asteroides, financiado por el Engineering and Physical Sciences Research Council del gobierno.

El peligro mayor lo representa un asteroide de 390 metros de diámetro llamado Apofis (Apophis). La NASA dice que este asteroide podría impactar contra la Tierra el 13 de abril de 2036, devastando miles de kilómetros cuadrados. Si se pintase un lado del asteroide de negro, de ese lado absorbería la luz y la presión de los rayos solares iría desviando lentamente al asteroide de su curso de impacto.

Leído en: HispaMP3
Fuente: Daily Record


Volver a: Pintar asteroides para evitar colisiones