Desde esta pagina podes Compartir y guardar Primera imágen de gorila salvaje usando herramientas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 09, 2006

Primera imágen de gorila salvaje usando herramientas

Escrito en: Zoología

Sorprendente fotografía que nos demuestra que los gorilas salvajes también utilizan herramientas, la instantánea ha sido obtenida por primera vez por un equipo de la Sociedad de Conservación de la Flora y la Fauna (WCS).

Gorila con herramientasLa imagen revela como el simio hembra utiliza un palo para adentrarse en charca, un gesto “típicamente humano”.

Todas las especies de grandes monos, incluyendo chimpancés y orangutanes, habían sido observadas utilizando herramientas, estando en libertad, pero hasta ahora nunca se había visto a gorilas salvajes haciéndolo.


El primer caso fotografiado fue cuando una gorila hembra apodada Leah intentó cruzar una charca de agua, al irse adentrando se dio cuenta que el agua le llegaba a la cintura, decidió regresar a la orilla, agarró una rama y volvió a la charca utilizando el palo para comprobar la profundidad delante de ella antes de seguir adentrándose. (Para ver la secuencia completa de imágenes haz click aquí).

En los zoológicos si que se habían observado gorilas utilizando herramientas pero jamás se había observado en gorilas libres. Además, la observaciones anteriores se basaban generalmente en herramientas para poder alimentarse, como piedras para romper cáscaras, pero nunca herramientas para adaptarse a condiciones adversas del entorno.

Imagen: La hembra Leah utiliza un bastón para cruzar una charca. (Foto: PLoS Biol)
Artículo completo: Noticias21


Volver a: Primera imágen de gorila salvaje usando herramientas