Desde esta pagina podes Compartir y guardar La Estrella Polar es un sistema estelar triple en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 11, 2006

La Estrella Polar es un sistema estelar triple

Escrito en: Universo

La Estrella Polar (Polaris), posiblemente la estrella más conocida y más utilizada por navegantes y viajeros debido a su ubicación justo en el norte, en el eje de rotación terrestre, se trataría en realidad de un sistema estelar triple. Sin duda, un descubrimiento sorprendente.

Estrella PolarDesde hace años se conoce de una estrella de acompañamiento, pero el Telescopio Espacial Hubble ha descubierto una tercera estrella utilizando su capacidad de resolución óptica al límite. Los científicos aseguran que necesitan de cada bit de resolución del telescopio para poder ver la nueva estrella recién descubierta. Para hacernos una idea, el poder de resolución empleado equivaldría a ver una moneda que estuviera colocada a 30 kilómetros de distancia de un observador.

Polaris es una estrella supergigante ubicada a 430 años luz de la Tierra y dos mil veces más brillante que nuestro Sol, de ahí la dificultad para detectar nuevas estrellas a su alrededor. La meta ahora es conocer la masa exacta de Polaris y se ayudarán de la nueva estrella midiendo el movimiento en su órbita.

Fuente: Crónica


Volver a: La Estrella Polar es un sistema estelar triple