Desde esta pagina podes Compartir y guardar “Luces misteriosas” en los huracanes Rita, Katrina y Emily en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 11, 2006

“Luces misteriosas” en los huracanes Rita, Katrina y Emily

Escrito en: Fenómenos naturales

Al leer esta noticia uno no evita pensar en la película “La guerra de los mundos“, aunque me temo que este fenómeno no está provocado por alienígenas con malas intenciones.

HuracánPese a que las tormentas tropicales no aparecen acompañadas de rayos ni otras líneas de luz, un equipo de científicos de la Nasa han descubierto unas “luces misteriosas” alrededor de los tres ojos de los huracanes más potentes del año pasado, Rita, Katrina y Emily.

En el primer huracán donde se detectaron estas misteriosas luces fue en el Emily por un avión espía no tripulado, el ER-2, que al sobrevolar la zona de la tormenta, pudo observar “frecuentes rayos en el muro cilíndrico de nubes que rodea el ojo del huracán”. No se trataba de un fenómeno aislado, sino de “varias iluminaciones por minuto” afirmó Richard Blakeslee, del Centro de Climatología e Hidrología Global en Alabama. Estos campos eléctricos que se generaron por encima de la zona de la tormenta fueron “unos de los mayores jamás detectados” por aviones como el ER-2, agregó.


Según informa la NASA en un su página web, en el caso de Rita y Katrina, fueron los sensores terrestres de grandes distancias de la Agencia Espacial Norteamericana los que detectaron que una serie de luces rodeaban al centro de ambos huracanes.

Todavía no se sabe a ciencia cierta a que se debe este fenómeno si en el resto de huracanes no se ha detectado, las primeras impresiones intentan explicar este caso argumentando que la fricción entre los cristales de hielo y las gotas de agua existentes en el interior de los nubarrones provoca una acumulación de cargas negativas alrededor de las partículas más grandes y junto con la acción del viento y la gravedad se genere una gran cantidad de electricidad que finalmente se transforma en luz.

En cualquier caso, tendremos que esperar a que avancen las investigaciones para conocer a que se debe realmente este fenómeno.

Fuente: Terra


Volver a: “Luces misteriosas” en los huracanes Rita, Katrina y Emily