¡Cerdos fluorescentes!

Científicos taiwaneses aseguran haber producido tres cerdos que brillan en la oscuridad.
Cerdos fluorescentesLos expertos dicen que mientras otros investigadores han generado cerdos que resplandecen parcialmente, los suyos son los únicos en el mundo absolutamente verdes.

Los cerdos son transgénicos. Fueron creados al mezclar material genético de una medusa con embriones normales de cerdo.

Los científicos esperan que estos cerdos ayuden a profundizar en la investigación de células madre en la isla y a mejorar los conocimientos sobre algunas enfermedades humanas.


Para crearlos, los expertos pusieron el ADN de medusas en 265 embriones de cerdo, los cuales fueron implantados en ocho diferentes cerdas adultas.

Cuatro resultaron preñadas y tres cerdos nacieron exitosamente.

La generación verde

Los investigadores dicen que con la luz del día los ojos de los cerdos, sus dientes y pezuñas se ven verdes, mientras que su piel sólo adquiere un matiz verdoso.

Sin embargo, es en la oscuridad cuando despliegan el inusual brillo.

Una de las ventajas de este desarrollo, dicen los científicos, es que se puede observar la evolución del material genético sin tener que hacer biopsias o intervenciones mayores a los animales.

El equipo espera que los nuevos cerdos fosforescentes se crucen con cerdas comunes para crear una nueva generación de cerdos transgénicos que pueden ser usados en investigaciones científicas.

Fuente: BBC Ciencia

  • By yurik24, febrero 28, 2007 @ 2:33 pm

    En realidad este experimento fue realizado en el 2006, por medicos que buscaban, analizar celulas madre sin tener que recurrir a la tincion de dichas celulas, como todos sabemos estas celulas pueden salvar muchas vidas.
    El proposito es netamente cientifico y no comercial, no estan filmados con filtros de radiocion uv ni infrarrojos. Recordemos es un aporte a la investigacion, la transgenia tiene mucha polemica actualmente, ya desde que se iniciaron con los alimentos transgenicos. pero igual puede darnos aportes interesantes en todo aspecto

  • By gouki, septiembre 25, 2007 @ 11:19 pm

    jugara dios es no hacer absolutamente nada!!

  • By biotecnologa, marzo 9, 2008 @ 4:37 pm

    PARA EL ANONIMO INCULTO Q DICE Q JUGAMOS A SER DIOS: lo unico especial q tienen esos cerdos es q brillan en la oscuridad (tienen en sus celulas una proteina, la GFP o proteina verde fluorescente), q es inerte y no les causa ningun perjuicio ni beneficio. esto permite q al insertar celulas de un individio sano a uno enfermo, puedas ver si el enfermo está regenerando sus tejidos con un 100% de fiabilidad. no queremos venderlos ni nada por el estilo.solo queremos hacer un mundo mejor y ayudar a tantas personas q sufren por enfermedades hoy incurables. si supieras un poco de genetica, no te escandalizarias por que la GFP provenga de medusa, asi que lee

  • By ZAZEN, mayo 12, 2008 @ 6:24 pm

    LA UNICA ENFERMEDAD EN ESTE MUNDO SOLO ES EL HOMBRE. NADIE HA HECHO TANTO DAÑO A LA NATURLEZA COMO EL.

  • By ancalla, febrero 19, 2009 @ 10:33 pm

    y que saldria de un cruce entre uno normal y uno de esos, un cerdo intermitente? si dios lo hubiera querido ya los hubiera creado

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Blog Archive » Crean por primera vez dos gatos clonados con la piel fluorescente - Noticias de Ciencia y Tecnología — diciembre 13, 2007 @ 8:26 am