Desde esta pagina podes Compartir y guardar Quieren clonar embriones mitad humanos y mitad conejos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 13, 2006

Quieren clonar embriones mitad humanos y mitad conejos

Escrito en: Genética

Un grupo de investigadores de la Universidad londinense de Kings College anunciaron su intención de clonar embriones a partir de óvulos de conejo y de núcleos de células humanas.
Conejos
Los embriones estarían constituidos en su mayor parte por materia procedente de conejos pero tendrían ADN humano y se utilizarían exclusivamente en el marco de la investigación sobre el desarrollo de células madre y de enfermedades genéticas, precisó el profesor Chris Shaw, jefe del equipo londinense.

Según la ley actual, sólo se podrían desarrollar durante 14 días y, en ningún caso, podrían ser implantados en el útero de una mujer. Shaw reconoció que, para llevar a cabo su intención, necesitan una autorización formal de la Autoridad británica responsable de la fertilidad humana y de la embriología (HFEA).


En cuanto a la utilización de conejos, el científico lo atribuyó a “querer encontrar fuentes alternativas para procurarse óvulos”.

“La fertilidad de los conejos es legendaria y podría ser posible utilizar células humanas y trasladar su núcleo a óvulos de conejos”, agregó el investigador.

Según Shaw, “legalmente, la situación no es clara pero es algo que nos gustaría discutir con la HFEA”.

Fuente: El Once Digital


Volver a: Quieren clonar embriones mitad humanos y mitad conejos