Desde esta pagina podes Compartir y guardar Desarrollan plata que no pierde el brillo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 20, 2006

Desarrollan plata que no pierde el brillo

Escrito en: Química

Científicos británicos desarrollaron por primera vez plata que no pierde el brillo, sustancia con la que en el futuro se podrían fabricar por ejemplo cubiertos, que seguirían brillando aun después de años de uso.

PlataSegún explicó hoy el equipo de investigadores de la Universidad Hallam, en la ciudad inglesa de Sheffield, este descubrimiento “revolucionará la industria de la plata”. La plata común reacciona con sustancias que contienen azufre y se ennegrece.

La nueva aleación de plata es inalterable ante la influencia de condiciones ambientales y por lo tanto mantiene de forma duradera una superficie brillante. Por lo tanto, el mercado mundial de la plata, que con frecuencia es denominada “el oro del hombre pobre”, recibirá un considerable impulso.


En este desarrollo participaron expertos del Instituto de Investigación de Materiales y Tecnología de la universidad, así como de la ex empresa de platería Carrs of Sheffield.

La plata de brillo duradero será ofrecida en el futuro en el mercado bajo la marca “Carrs Lustre Silver”.

“El mayor problema con la plata como metal precioso es que con el tiempo pierde el brillo”, dijo Hywel Jones, integrante del equipo de investigadores de la Universidad Hallam.

“El amarilleo y el ennegrecimiento de objetos de plata, como por ejemplo cubiertos, hace que en el mercado moderno no sea atractivos porque necesitan mucha limpieza”, añadió.

Fuente: Agencias


Volver a: Desarrollan plata que no pierde el brillo