Sol artificial, la energía infinita

Parece ser que China tiene la clara intención de ser una superpotencia mundial, y no escatima esfuerzos ni recursos en nuevos desarrollos. La última «campanada» sería la intención de crear un sol artificial, los primeros pasos hacia la fusión nuclear.
Tokamak
El dispositivo, bautizado como Tokamak (imagen) es un superconductor experimental de fusión. Esto quiere decir que si el desarrollo funciona, sería capaz de producir energía infinita, limpia, y basada en fusión nuclear.

La intención de los científicos chinos es comenzar a fabricar el Tokamak en Marzo para realizar las primeras pruebas a partir de Julio o Agosto. Esto convertiría a China en el primer país del mundo en construir un dispositivo experimental superconductor de fusión y continuaría así su meteórica escalada hacía sus intenciones de convertirse en una potencia mundial.


Los científicos creen que el deuterio podría extraerse del mar, y a partir de la fusión de deuterio-tritio, a temperaturas tan altas como 100 millones de grados centígrados, se podría obtener una cantidad enorme de energía. Con la fusión nuclear, el deuterio extraído de un litro de agua de mar produciría la energía equivalente a 300 litros de gasolina. Si el experimento resulta exitoso, estaríamos ante el primer «aparato» capaz de suministrar energía infinita y limpia a los seres humanos.

Fuente Original: Xinhua
Traductor: : Miguel Artime
Fuente: Astroseti

  • By vito corleonne, julio 17, 2006 @ 7:49 pm

    jajajajajajajajajajajajajajajaj…………………

  • By henry mauricio, noviembre 3, 2006 @ 4:43 am

    Como Ingeniero en Energia, pienso que es muy importante este avance, pues la dependencia irracional de los goviernos por el petroleo, nos conllevan a grandes problemas sociales y de un impacto ecologico irreversible. Ademas la importancia de crear nuevas fuentes de energia, limpia que no degrada la naturaleza, es para mi simplemente fascinante…..

    Por favor si alguien tiene mas información al respecto, publiquenla en este foro….

  • By Bayron, agosto 24, 2008 @ 6:16 am

    Saludos ,

    perdón la ignorancia pero tengo una duda respecto a este enunciado:

    Los científicos creen que el deuterio podría extraerse del mar, y a partir de la fusión de deuterio-tritio, a temperaturas tan altas como 100 millones de grados centígrados.

    Como podría ser posible eso?

    Esta es tipo de reactor nuclear que disipan el calor , bueno pero me parece exagerado que se pueda trabajar con ese grado de fusión , bueno como dije soy ignorante en el tema si que por eso tengo la curiosidad a como lo harían.

    Bueno eso seria , excelente sitio sigan así .

  • By Dario Damian Lopez, diciembre 13, 2008 @ 7:04 pm

    Mmmm… no se che… las profesias mayas dicen que en el 2012 se acaba el mundo… producto de un nuevo sol (algo asi).
    Tengo mis teorias que que el Sol era antes un planeta como la tierra con gente bolud*a como lo hay aca tambien, quiso hacer energia infinita y asi quedó jeje.

    No pero hablando en serio… Esto no es joda… En primer logar… obtener energia limpia!… infinita!… y bueno vuelvo a lo primero SIN CONTAMINACIÓN! y mejor aun… al ser infinita no se hablaria de un elevado presio….
    Quisa signifique el fin del mundo capitalista…
    Se imaginan? un planeta mas limpio?…
    Ahora si el objetivo es velico… con fines macabros, de destruir y bla bla… les tiro toda la mier*a que puedas decirle…
    «Por mi todo bién mientras no pase lo que paso en Spider Man jaj»

    Darío Damián López.

  • By Circtx, enero 26, 2009 @ 7:10 am

    los seres humanos, no resistirían elevadas temperaturas

Otros enlaces a esta entrada