Desde esta pagina podes Compartir y guardar La primera motocicleta de hidrógeno en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 27, 2006

La primera motocicleta de hidrógeno

Escrito en: Energía, Tecnología

La primera motocicleta del mundo propulsada por hidrógeno conocida por las siglas ENV (Emissions Neutral Vehicle) ha sido diseñada por la empresa Intelligent Energy, dedicada al desarrollo de células de combustible y muy comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas.

Motocicleta hidrogenoLa motocicleta ENV se ha diseñado y construido desde la base, para demostrar las aplicaciones prácticas de la tecnología de las células de combustible. La célula de combustible, se puede separar por completo de la motocicleta, es totalmente compacta y eficaz, y es capaz de proporcionar energía para cualquier fin, desde una lancha de motor hasta la electricidad de un hogar común. La motocicleta ENV es ligera, práctica y aerodinámica. Supera con creces a cualquier motocicleta eléctrica existente.

Tanto en entornos urbanos como en carretera, puede alcanzar velocidades de 80 km/h. Además, también es virtualmente silenciosa y sus emisiones son casi completamente limpias. A plena carga, es posible utilizar la ENV de manera continua hasta cuatro horas sin necesidad de recargar. La motocicleta no tiene cambio de marchas y, aunque se define estrictamente como una motocicleta, en lo que a conducción se refiere, la sensación es más parecida a la de conducir una bicicleta de montaña rápida y manejable.

Fuente: La Flecha


Volver a: La primera motocicleta de hidrógeno