Desde esta pagina podes Compartir y guardar La sonda ‘Deep Impact’ descubrió hielo en el cometa Tempel 1 en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 04, 2006

La sonda ‘Deep Impact’ descubrió hielo en el cometa Tempel 1

Escrito en: Universo

La sonda ‘Deep Impact‘ que a mediados de 2005 se estrelló contra el cometa Tempel 1 determinó la existencia de al menos tres sectores con hielo en su superficie, según publica esta semana un artículo de la revista Science.

Temple IÉsta es la primera vez que se detecta hielo en el cuerpo sólido o núcleo de un cometa, según dijeron los científicos que analizaron las imágenes transmitidas por la sonda antes de estrellarse con el Tempel 1 el 4 de julio del año pasado.

“Este descubrimiento es importante porque demuestra que nuestra técnica es efectiva en la búsqueda de hielo sobre la superficie y que podemos sacar como conclusión que el vapor de agua que surge de los cometas está contenido en partículas de hielo bajo su superficie”, dijo Michael A’Hearn, director del proyecto científico de ‘Deep Impact’.


“Esos depósitos son relativamente impuros con un bajo porcentaje de agua y demasiado pequeños como para ser la fuente principal de vapor de agua que surge del núcleo, lo cual implica que la mayor parte del agua del cometa está bajo su superficie”, señala la publicación.

El estudio de los cometas es especialmente importante para los astrónomos que consideran que son los cuerpos celestes que mantienen su pureza desde el surgimiento del sistema solar.

Según esta teoría, muchos de ellos pudieron haber sido los portadores de los materiales que dieron origen a la vida en nuestro planeta.

Fuente: El Mundo Ciencia


Volver a: La sonda ‘Deep Impact’ descubrió hielo en el cometa Tempel 1