El nuevo Edén, decenas de especies desconocidas descubiertas

Un grupo de científicos internacionales dijo haber descubierto docenas de animales y plantas previamente desconocidas en un bosque tropical en la remota provincia indonesia de Papúa Nueva Guinea.

RanaUno de los líderes de la expedición, Bruce Beehler, describió el lugar como lo más cercano al Jardín del Edén que puede encontrarse en la Tierra.

La expedición informó que sus descubrimientos incluyen un pájaro desconocido que come miel, unas 20 nuevas especies de ranas, 4 nuevas mariposas y al menos 5 nuevos tipos de palmeras.

El grupo también indicó que tomó fotografías de un pájaro que los ornitólogos creían extinto por cientos de años.

Los descubrimientos deben ser publicados y revisados antes de que las especies halladas sean oficialmente clasificadas como nuevas.


Sin rastros humanos

Los once científicos -provenientes de Estados Unidos, Indonesia y Australia- contaron que los animales no tenían en absoluto miedo de los humanos, tal vez porque nunca habían visto uno antes.

Papúa Nueva Guinea, escenario de una rebelión separatista que ha dejado unos 100.000 muertos en las últimas décadas, es una de las provincias más remotas de Indonesia y el acceso a extranjeros está estrictamente limitado.

Los científicos debieron obtener 6 permisos antes de poder viajar con su helicóptero a una zona conocida como las montañas Foja.

«No había un sólo camino, un sólo signo de civilización, ni siquiera un signo de que alguna vez hubieran existido comunidades locales», señaló Beehler.

La misión fue organizada por Conservation International, National Geographic, Swift Foundation, Gordon and Betty Moore Foundation, Global Environment Project Institute y el Instituto de Ciencias de Indonesia.

Fuente: BBC Ciencia