Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los cuervos demuestran indicios de poseer inteligencia superior en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 13, 2006

Los cuervos demuestran indicios de poseer inteligencia superior

Escrito en: Zoología

Los cuervos, de manera instintiva, buscan soluciones mediante el uso de instrumentos, algo inhabitual en el comportamiento animal. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Alex Kacelnik, un biólogo de la Universidad de Oxford que ha demostrado que estas aves poseen rasgos de inteligencia superior.

CuervoSegún los estudios de este científico de origen argentino, “hay habilidades en las que los cuervos están más cercanos a las personas que las demostradas por los chimpancés adultos”.

Una de las demostraciones de este trabajo la protagonizó Betty, una joven corneja de Nueva Caledonia a la que se puso frente a un pequeño tubo con alimento en su interior y un alambre recto a su lado. Al comprobar que con el alambre no podía extraer la comida del interior del tubo, se las ingenió para curvar un trocito de alambre por un extremo en forma de gancho y conseguir así sacar el trozo de carne.

Después Betty superó más pruebas para demostrar que todo no había sido resultado sólo de la fortuna.

Fuente: Focos de interés


Volver a: Los cuervos demuestran indicios de poseer inteligencia superior