Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un físico de EEUU presentará hoy la solución a la ecuación del campo gravitatorio de Einstein en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 14, 2006

Un físico de EEUU presentará hoy la solución a la ecuación del campo gravitatorio de Einstein

Escrito en: Física

La comunidad científica está expectante ante el anuncio del físico Franklin Felber, quien promete que presentará hoy una nueva solución exacta a la ecuación de campo gravitatorio formulada por Albert Einstein hace 90 años.

Vértice espacio-tiempoFelber, un físico estadounidense con 30 años de carrera en las Fuerzas Armadas, dijo que revelará su solución a las 19.00 GMT ante centenares de científicos que asisten en Albuquerque (Nuevo México) al Foro de Tecnología Espacial y Aplicaciones.

La solución a la que ha llegado Felber es la primera que resuelve incógnitas creadas por masas que se mueven a una velocidad cercana a la de la luz, de 300.000 kilómetros por segundo.

Según los científicos que han hecho la revisión crítica de la solución de Felber, su descubrimiento resuelve dos de los mayores problemas del viaje espacial a altas velocidades.

Por un lado, la identificación de una fuente de energía capaz de producir la aceleración y, por otro, la gestión de las presiones sobre humanos y equipos durante la aceleración.


La ecuación de campos de Einstein es una ecuación diferencial en la teoría general de la relatividad, que describe cómo la materia y la energía cambian la geometría del espacio-tiempo.

Esta geometría curva se interpreta como el campo gravitatorio de la fuente de materia.

Entre los factores de la ecuación de Einstein se incluyen la conservación de energía e impulso, la no linealidad de las ecuaciones de campo y el principio de correspondencia.

Esta ecuación de campo de la Teoría General de la Relatividad de Einstein jamás se ha resuelto antes para calcular el campo gravitatorio de una masa que se mueva a una velocidad cercana a la de la luz.

“La investigación de Felber representa una revolución en la mecánica del vuelo espacial, ya que ofrece una modalidad totalmente nueva para el envío de naves espaciales”, afirmó Eric Davis, del Instituto de Estudios Avanzados de Austin (EEUU).

“Su pensamiento, realmente único y que se ha probado de forma rigurosa, representa un enorme paso adelante para hacer que sean posibles los viajes espaciales a velocidades próximas a la de la luz, de manera mucho menos costosa”, añadió.

Davis es uno de los científicos que hizo la revisión crítica de la propuesta de Felber.

La investigación de Felber indica que cualquier masa que se mueva más rápido que un 57,7% de la velocidad de la luz -esto es, que se traslade a más de 173.100 kilómetros por segundo- repelerá gravitatoriamente otras masas que estén dentro de un “haz de antigravedad” frente a la masa en movimiento.

Cuanto más se aproxime la velocidad de esa masa a la velocidad de la luz, más fuerte será su “haz antigravedad”, agrega el estudio.

Los cálculos de Felber muestran asimismo cómo se puede usar la repulsión de un cuerpo que viaja por el espacio para obtener la enorme energía necesaria para acelerar enormes cargas, de forma rápida y con poca presión.

Según los científicos que ya conocen la respuesta de Felber a la ecuación de campo de Einstein, la aceleración de una carga de una tonelada al 90% de la velocidad de la luz requiere una energía equivalente a 30.000 millones de toneladas de dinamita.

En el “haz antigravedad” de una estrella que se desplaza rápidamente por el espacio, una carga podría usar la enorme fuerza antigravedad de la masa de la estrella.

Fuente: El Mundo Ciencia


Volver a: Un físico de EEUU presentará hoy la solución a la ecuación del campo gravitatorio de Einstein