Desde esta pagina podes Compartir y guardar Curan la diabetes en monos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 22, 2006

Curan la diabetes en monos

Escrito en: Salud

ChimpanzeLa solución para la diabetes podría estar en los cerdos, según un estudio que aparece en la última edición de la revista científica Nature Medicine y explica cómo el trasplante de células porcinas comprobado en monos podría curar, dentro de 10 años, la enfermedad en los seres humanos.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota trasplantó células del páncreas de un cerdo (conocidas como islotes pancreáticos células Beta Pancreáticas) a monos con diabetes, que se curaron con el tratamiento.

Antes, unos expertos británicos habían curado la diabetes tipo 1 con células de páncreas humano, pero el problema de esta técnica es la escasez de donantes. El principal obstáculo del uso de material porcino es el rechazo que puede presentar el organismo. Para vencerlo, el grupo de Minnesota creó una combinación de drogas para los monos que se curaron.


Dijo el director del estudio, doctor Bernhard Hering: “Esto sugiere que es factible usar células de cerdos para lograr una cura de la diabetes en el largo plazo”. Hering indicó también que esto les permitió comprender mejor la respuesta del sistema inmune de los monos, dato clave para su trasplante en seres humanos. Si los ensayos en personas comienzan dentro de tres años, el tratamiento podría aplicarse en la próxima década.

Leído en: HispaMP3
Fuente: EFE


Volver a: Curan la diabetes en monos