Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los hombres de las cavernas ya las preferían rubias en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 02, 2006

Los hombres de las cavernas ya las preferían rubias

Escrito en: Antropología

No sólo algunos caballeros actuales las prefieren rubias, sino que ya los hombres de las cavernas tenían debilidad por las antecesoras de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Scarlett Johansson, según los resultados a los que llegaron los científicos de dos universidades británicas.

Pelo rubioDe acuerdo con sus investigaciones, la razón de ello es la evolución. El pelo rubio y los ojos azules aparecieron a fines de la edad de hielo como reacción a la escasez de alimentos y sobre todo de hombres, según la teoría de los representantes de las universidades de St. Andrews, en Escocia, y de Central Lancashire, en el noroeste de Inglaterra.

Las duras condiciones de esta época en el norte de Europa generaron escasez de alimentos, lo que llevó a los hombres a embarcarse en cacerías de grandes animales cada vez más peligrosas que provocaban muchas muertes.

El desproporcionado número de mujeres que se produjo a raíz de ello generó “una fuerte presión en la selección sexual”, según el director del estudio, el antropólogo canadiense Peter Frost. “Un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos”.


John Manning, colega de Frost de la Universidad de Central Lancashire, afirma que este es el motivo probable por el cual “los colores del pelo y los ojos son más bien uniformes en otras partes del mundo, mientras que en Europa hay muchas variaciones”.

Según el periódico “Times“, la tesis es apoyada también por otra investigación por separado de genes noreuropeos realizada por tres universidades japonesas. Estas llegaron a la conclusión de que la mutación genética que llevó al surgimiento del cabello rubio en el norte de Europa se produjo hace unos 11.000 años.

Puede que las rubias auténticas se sientan halagadas por estos estudios genéticos, que serán publicados en la siguiente edición de la revista especializada “Evolution and Human Behavior“. Pero para las morenas hay consuelo, según el “Times”, pues un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que en el futuro ya no habrá más rubias naturales, porque el pool genético para ello es cada vez más reducido. Según el cálculo, las rubias
desaparecerán en unos 200 años.

Fuente: IBLNews


Volver a: Los hombres de las cavernas ya las preferían rubias