Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los gatos asmáticos pueden ser alergicos a los humanos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 14, 2006

Los gatos asmáticos pueden ser alergicos a los humanos

Escrito en: Zoología

En un cambio total de papeles, en lugar de ser los animales domésticos la causa de alergias y problemas respiratorios entre las personas, los estilos de vida humanos están desencadenando ataques de asma en los gatos. El humo del cigarrillo, el exceso de polvo doméstico, caspa humana, polen y ciertos materiales con que están hechos enseres que utilizan los gatos, pueden provocar inflamación en las vías respiratorias de los animales y empeorar el asma.
Gato
Ahora, en el que es el primer estudio de su tipo en el Reino Unido, veterinarios expertos en felinos, del Hospital para Animales Pequeños de la Universidad de Edimburgo, examinarán el papel desempeñado por una bacteria específica encontrada en los pulmones de gatos asmáticos, con el propósito de mejorar los tratamientos.

El asma felino es una enfermedad común, que afecta a uno de cada 200 gatos, y que les causa tos y otras dificultades respiratorias. Razas orientales con pedigrí como los gatos siameses son más susceptibles a la enfermedad, y ésta empeora por culpa de los factores irritantes de las casas donde habitan.


Nicki Reed, especialista de la citada clínica veterinaria, explica: “Gatos con el síndrome del asma felino pueden empeorar viviendo en una casa donde las personas fuman, o donde haya otros potenciales alérgenos o irritantes. Tenemos comprobado que trayendo los gatos asmáticos al hospital y retirándolos de los factores habitualmente desencadenantes, como el polvo y el humo, pueden mejorar su estado de salud. También, cambiar los enseres que el gato más utilice, puede ser de ayuda para algunos animales asmáticos”.

Trabajos recientes en el campo del asma humano han hecho pensar en un eslabón entre la infección bacteriana por Mycoplasma y un empeoramiento de los síntomas asmáticos. Investigaciones en los Estados Unidos y Australia han mostrado que esta bacteria está presente en una quinta parte de todas las muestras de fluidos pulmonares de gatos asmáticos. El equipo de Edimburgo pretende ahora estudiar 50 gatos con asma para identificar la incidencia de esta infección bacteriana en el Reino Unido, y mejorar los tratamientos. Los gatos se enviarán al citado hospital remitidos por veterinarios.

Fuente: Noticias21


Volver a: Los gatos asmáticos pueden ser alergicos a los humanos