Desde esta pagina podes Compartir y guardar Vacunas de tomate contra la gripe aviar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 17, 2006

Vacunas de tomate contra la gripe aviar

Escrito en: Biología, Salud

La científica australiana Amanda Walmsley nos cuenta sus intentos por hacer crecer en el interior de los tomates una vacuna contra la gripe aviar que pueda ser usada para evitar la enfermedad en los pollos.
Tomates
Tras formar parte del equipo científico de la Universidad Monash que desarrolló una vacuna, fabricada por plantas, contra la enfermedad de Newcastle (un vírus que afecta a las aves de corral) la dra. Walmsley ha centrado su atención en cultivar una vacuna contra la gripe aviaria en los tomates, tal y como informó el Melburne Herald Sun el pasado miércoles.

Ella cree que desarrollar vacunas en el interior de los tomates permitiría que esta fuera ingerida, y no inyectada, por las aves.


“Simplemente cosechamos la fruta, la mantenemos fría y seca y ya tenemos la vacuna”, dijo Walmsley al periódico. “Eso sería mucho más sencillo que aplicar inyecciones, sobre todo si hablamos de bandadas de 5.000 pollos”.

Explicó que los investigadores eliminan un gen en una proteína protectora del vírus de la gripe aviar y luego la insertan en el tomate, donde está proteína puede ser reproducida.

”La planta es la fábrica de la vacuna”, dijo. “De hecho la planta la produce en sus propias células”.

Una vacuna de este tipo eliminaría los problemas asociados a la contaminación y a las alergias propias de las vacunas que se cultivan en huevos y levaduras.

Fuente Original: Physorg
Traductor: Miguel Artime
Fuente: Astroseti


Volver a: Vacunas de tomate contra la gripe aviar